Inicio > El pizarrón de Fran > Se complicaron resultados de primarias en Aragua acusaciones de trampa van y vienen

Se complicaron resultados de primarias en Aragua acusaciones de trampa van y vienen

Fran Tovar- Acusaciones van y vienen en relación a las primarias de Aragua, donde compitieron Ismael García (AD y VP) y José Ramón Arias (PJ), los dos se dicen ganadores y este mediodía se realizaran dos sendas ruedas de prensas una de Ad y otra de PJ para exponer la situación de las elecciones primarias de la MUD en Aragua.

Primero Justicia: No avalaremos candidatura de Ismael García en Aragua

La tolda amarilla defiende que José Ramón Arias fue el ganador de las primarias a la Gobernación de Aragua

Primero Justicia (PJ) anunció en la noche de este lunes que no aceptará a Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Aragua.

La organización política afirmó que García fue elegido mediante un presunto fraude y advirtió que realizarán protestas de calle para oponerse a su candidatura.

“No avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragueños, ganamos la elección y la vamos a defender en la calle”, escribió PJ en su cuenta de Twitter.

El partido había pedido a la  coalición opositora “no repetir prácticas del oficialismo”, a propósito de las elecciones primarias realizadas el domingo para definir los candidatos a las elecciones regionales.

“Desde Primero Justicia no vamos a tolerar que desde la Unidad se repitan las prácticas del oficialismo (…) No vamos a tolerar que ser burle y desconozca la voluntad del pueblo que se expresó en Aragua por el cambio”, se lee en la cuenta de Twitter de la organización.

La tolda amarilla defiende que José Ramón Arias fue el ganador de las primarias a la Gobernación de Aragua.

Ismael García pertenecía a Primero Justicia, pero de cara a las elecciones regionales decidió representar a Acción Democrática (AD) y Movimiento Al Socialismo (MAS).

PJ: Ismael García intenta torcer la voluntad del pueblo de Aragua

La tolda amarilla calificó la actuación del legislador de fraudulenta

Primero Justicia (PJ) denunció que Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, “pretende torcer la voluntad” de los habitantes de Aragua al actuar “como lo hacía cuando estaba en el oficialismo”.

La organización política aseguró que García se niega a reconocer los resultados de las primarias previas a las elecciones regionales. Asimismo, destacaron que el ganador de los comicios, para medirse el 15 de octubre en representación de la MUD, fue José Ramón Arias.

“No avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragüeños, ganamos la elección y la vamos a defender en la calle”, se lee en un comunicado de prensa de la tolda amarilla.

 

“Hacemos responsable a Ismael García y a sus prácticas al estilo del oficialismo de lo que suceda electoralmente en el estado (…) Aragua votó por el candidato de Richard Mardo por José Ramón Arias, por qué puede saltar obstáculos pero no talanqueras”, agregó el partido.

Richard Mardo denunció que Ismael García recurrió a “prácticas violentas” durante primarias en Aragua

El coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua, Richard Mardo, denunció irregularidades en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este domingo al señalar que Ismael García habría usado prácticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para “arrebatarle la victoria” de José Ramón Arias en la entidad.

“Ismael recurrió a prácticas, que tanto rechazamos al PSUV, para arrebatar una victoria clara que el pueblo de Aragua le dio a Arias”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Mardo pidió a la Comisión Nacional Electoral del estado proclamar al abanderado de la tolda amarilla como candidato en la región porque, a su juicio, hubo una “situación de violencia armada para impedir que el centro electoral de Paya continuara abierto”.

“Ayer, en el centro de Paya, donde José Ramón Arias ganaba ampliamente, se generó violencia armada para impedir que siguiese abierto. Esta situación, que obligó a cerrar el centro y que nos hizo impugnar la elección allí, pretende ser desconocida por Ismael”, expresó.

El también parlamentario señaló que García, candidato por Acción Democrática y por el Movimiento Al Socialismo, fue el autor intelectual de este suceso.

“Que no quede dudas al pueblo de Aragua, José Ramón Arias es el candidato de la Unidad para derrotar al madurismo”, aseguró.

2001

Te puede interesar

Compartir