Inicio > El pizarrón de Fran > Carabobo: Inundaciones en Puerto Cabello y emergencia por desbordamiento de 3 ríos

Carabobo: Inundaciones en Puerto Cabello y emergencia por desbordamiento de 3 ríos

Inundados sectores de Puerto Cabello por desbordamiento de tres ríos

Los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes se desbordaron este martes en el municipio Puerto Cabello, debido a las intensas precipitaciones registradas durante casi cuatro horas.

Usuarios de las redes sociales reportan inundaciones en Santa Cruz, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II.

Varias casas resultaron anegadas, que según vecinos llegó de sorpresa producto de las intensas lluvias registradas durante casi cuatro horas.

El casco histórico también se encuentra bajo las aguas porque tres de las bombas de achique supuestamente están dañadas y varios vehículos estarían atrapados en el lugar. En la urbanización Cumboto II el agua le llega a los vecinos hasta las rodillas.

Protección Civil decretó el estado de emergencia con alerta roja por la situación en Puerto Cabello, informó el periodista Juan Carlos Colina a Te lo cuento news.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ylidio de Abreu, indicó en Instagram que ha recibido fotos sobre la situación en Puerto Cabello, donde casi una decena de sectores se encuentran afectados por las lluvias.

Nerkis Navas, distinguido bombero de Valencia, indicó que han recibido información por parte de bomberos de Puerto Cabello sobre la presunta desaparición de varias personas, entre ellos niños, por el desbordamiento del río Aguas Calientes en El Cambur.oceso…

 

El Carbobeño

Hubo derrumbes en la Valencia-Puerto Cabello. Río Aguas Caliente salió de cause por precipitaciones

A consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas desde tempranas horas de la tarde en la población El Cambur, el río Aguas Caliente, salió de su cauce y originó la anegación de la carretera vieja Puerto Cabello-Valencia y de viviendas aledañas.

2150bebb-e49a-46f5-9529-1d514a413298

De acuerdo al reporte de vecinos del sector El Castaño de la referida población de la parroquia Democracia, las fuertes lluvias iniciaron cerca de las 2:00 de la tarde sin registrarse cese de los chubascos, lo que también generó parte del cerro de la autopista Valencia-Puerto Cabello se viniera abajo.

777a1c5c-630c-464b-8ecc-0be15ac3d5e0_W_00600

Cerca de las 6:00 de la tarde, las lluvias se intensificaron en el municipio porteño, siendo autoridades policiales las responsables de notificar a los cuerpos de rescate que a la altura del sector Respuestos El Carmen de Taborda, la fuerza del río inundó las viviendas a orilla del cauce, causado pérdida materiales a los habitantes.

Hasta este momento se maneja el reporte de vehículos que habían sido arrastrados por la fuerza del río a la altura de El Cambur, así como el cierre parcial de la autopista Valencia-Puerto  Cabellocabello en ambos sentidos se encontraba cerrada producto del los derrumbes registrados.

Habitantes de la parroquia Democracia se encontraban a la espera de las autoridades.

Notitarde

Te puede interesar