Inicio > El pizarrón de Fran > Van 8.000 viviendas afectadas por vaguada en Puerto Cabello, Estado Carabobo

Van 8.000 viviendas afectadas por vaguada en Puerto Cabello, Estado Carabobo

Debido a las fuertes precipitaciones registradas durante tres horas en las cuencas altas del municipio Puerto Cabello, se vieron afectadas al menos 8 mil personas y más de 80 sectores de la jurisdicción. 

José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Protección al Ambiente (Iamproam), mencionó a través de un contacto telefónico que la parroquia Democracia -donde se habían contabilizado 12 viviendas inhabilitadas-, Goaigoaza y Juan José Flores, fueron las zonas más afectadas por esta vaguada que permanecerá por tres días más.

Destacó que la carretera vieja de Valencia-Puerto Cabello se vio afectada en cuatro puntos, resaltando además que durante las horas de lluvia registradas, fuertes ráfagas de viento afectaron viviendas en el sector La Pastora, de la población El Cambur.

Notitarde

Reverol: Desbordamiento de ríos en Puerto Cabello dejó una persona muerta y 4 municipios afectados

Una persona fallecida, es la pérdida más lamentable que dejó el desbordamiento de tres ríos de Puerto Cabello, tras las fuertes lluvias que comenzaron el martes 12 de septiembre, y que dejaron al menos 400 familias afectadas y sumidas bajo el agua.

De acuerdo con el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol,  el martes, llovió “por más de tres horas en el estado Carabobo”, al mismo tiempo explicó que la pareja de la persona fallecida se encuentra desaparecida y que “los patrones de búsqueda están activados”.

Asimismo, Reverol puntualizó que las personas afectadas ya están siendo asistidas y que se les está enviando “colchonetas y agua potable”. Igualmente, destacó el hecho de que “hoy habrán precipitaciones de mayores a fuertes hacia la región centro-occidental”, hecho al que llamó a estar alerta.

El desbordamiento de los ríos El CamburAguas Calientes y San Esteban ocasionaron afectaciones severas en otros sectores como Cumboto II, La Belisa, La Elvira, Santa Cruz, Las Llaves, Casco Histórico y Taborda.

El balance de daños ofrecido por el Ministro detalla que son 4 los municipios afectados, y 55 los sectores. Los periodistas también han reportado la situación a través de las redes sociales, y compartieron imágenes donde se observan residentes con sus pertenencias fuera de las casas, tratando de salvaguardarles, y en otras se ven las calles recubiertas de agua hasta de un metro de altura.

Panorama

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de