Inicio > Interés > “Cancilleres garantes obligarán al Gobierno a una negociación seria y democrática”

“Cancilleres garantes obligarán al Gobierno a una negociación seria y democrática”

 

México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua juegan un papel importante en las negociaciones que se están llevando a cabo en República Dominicana. Protagonizan el rol de países garantes que obligarán al Gobierno de Nicolás Maduro a negociar de manera seria y cumplir con las cuatro condiciones que exige la unidad: liberación de los presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones, elecciones libres y transparentes, respeto a la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario, considera una fuente desde República Dominicana, que decidió mantenerse en el anonimato.

Este jueves personeros de la MUD y el gobierno se reunieron en Santo Domingo para evaluar la posibilidad de reanudar el diálogo entre ambas partes.

“La presión internacional sobre Maduro, el desconocimiento a la Constituyente y los actos que emanan de ella; más las sanciones para los implicados en violaciones de derechos humanos en Venezuela, han obligado al Gobierno a sentarse con la oposición y a aceptar los requisitos de la Unidad para comenzar un posible diálogo”, aseguró

“Ahora que hay países garantes, producto de la presión internacional, el Gobierno no tendrán mayor espacio para ocultarse, esta? obligado a una negociación seria, pero sobretodo democrática”, dijo luego de la culminación de las negociaciones realizadas entre gobierno y oposición.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, precisó que delegaciones de México, Chile, Bolivia y Nicaragua conformarán la comisión para hacer seguimiento a las siguientes conversaciones entre ambos sectores.

La Mesa de la Unidad Democrática informó sobre las condiciones que habría exigido para que se dé una posible negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar

Compartir