Inicio > El pizarrón de Fran > Daniel Briceño: Las acciones se retiran y el petróleo avanza

Daniel Briceño: Las acciones se retiran y el petróleo avanza

La mañana del 13/09/2017 los índices bursátiles de referencia de Estados Unidos y el mundo retroceden, impulsado por los precios del petróleo que avanzan en el mercado luego del comunicado de la Agencia Internacional de Energía (EIA) donde pronostican una creciente demanda de crudo en el mercado mundial.

El índice S & P 500 cayó  y el Stoxx Europe 600 se encaminó hacia la primera caída en seis días, luego de cerrar con máximos históricos un día antes. Los mineros lideraron la caída en Europa cuando el precio de los metales industriales retrocedió y los bonos de los bonos del Tesoro y el dólar se modificaron poco después de que los datos de Estados Unidos mostraran presiones de precios moderadas.

Stocks1

El petróleo avanzó a máximos de cinco meses después de que la Agencia Internacional de Energía dijo que la demanda subirá este año a mayor su mayor cantidad desde el 2015.

Oil1

Las preocupaciones geopolíticas también continúan. Corea del Norte dijo que acelerará sus planes para adquirir un arma nuclear que pueda golpear a la patria de Estados Unidos en su primera respuesta a las nuevas sanciones de las Naciones Unidas. Anteriormente, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió que Estados Unidos podría imponer sanciones adicionales a China, que podrían impedir el acceso al sistema financiero estadounidense, si no se cumplen las nuevas restricciones de la ONU.

 

Te puede interesar