Inicio > El pizarrón de Fran > Hugo Hernández Raffalli: O cambiamos o nos hundimos

Hugo Hernández Raffalli: O cambiamos o nos hundimos

El resultado de las gestiones de los factores internos y externos ha sido haber logrado sanciones de los Estados Unidos de  Norteamérica sobre el estado Venezolano.

Hacen gestiones recientemente, en la Unión Europea para lograr el mismo fin. Es increíble que se estén dando esas condiciones de bloqueo contra el país promovidas por algunos personajes de la oposición. Han dañado la economía nacional. Los recursos provenientes del petróleo, están siendo bloqueados por los entes y bancos americanos que directa o indirectamente son utilizados por Pdvsa en sus transacciones comerciales y financieras en suma manera de afectar el ingreso y la disponibilidad de caja para atender las necesidades del mismo pueblo.

Ante esta situación, Venezuela, desde haces varios años, ha venido incrementando su comercio petrolero con China,Rusia y la India. Estos tres países emergentes como potencias representan más de 3.000 millones de habitantes, que cada día demandarán mayores volúmenes de hidrocarburos, esa será la única y valiosa alternativa para Venezuela.

El petróleo y sus derivados será colocado en esos mercados. De hecho hoy en día se envían más de 500.000 barriles diarios a China, en el marco del convenio estratégico Chino Venezolano. El mercado Ruso y de la India también reciben envíos diarios de Venezuela.

Los entes Chinos, Rusos y de la India,están prestos para ampliar las lineas de crédito contempladas en los Fondos creados para tales fines.

El cambio de las transacciones de dólares a otras monedas tendrá un impacto en nuestra economía, acostumbrada desde siempre, a la utilización del dólar como moneda oficial para llevar las operaciones comerciales y financieras.

Se abre una nueva perspectiva ante las sanciones impuestas por el gobierno americano. Saldremos victoriosos, es cuestión de tiempo. Vendrán momentos difíciles pero serán superados.

Los artífices nacionales y venezolanos en el exterior han hecho daño pero será superado con nuevas oportunidades de crecer y consolidar la Soberanía e Independencia. Miraremos otros rumbos. El petróleo siempre abrirá las puertas de nuevos y fructíferos negocios.

 

 

Lo más importante hoy en día, es cambiar la mente de cada uno de los venezolanos. Los valores de honestidad, pulcritud, eficiencia, productividad y decencia deben ser el norte en nuestras actuaciones. Pensar en el bien colectivo más que el interés particular.

 

 

Será una tarea titánica frente a los desafueros del robo delincuencial del bachaqueo, especulación, malversación y todos y cada uno de los delitos en contra de la cosa pública y privada.

Hay que castigar severamente a quien se hace corrupto corrompiendo al funcionario público.

 

La oportunidad para Venezuela es única. La crisis por la que atravesamos nos llevará a mirar a la Venezuela posible. Nadie de otro país vendrá a meternos las manos en los asuntos domésticos, a menos que la intención sea apoderarse de nuestras reservas de petróleo, agua y demás recursos naturales en abundancia qué hay en nuestra querida patria. ¡O cambiamos o nos hundimos!

Te puede interesar

Compartir