Inicio > Opinión > Iván Olaizola: No, no regresamos, es que nunca nos fuimos

Iván Olaizola: No, no regresamos, es que nunca nos fuimos

 

Un caluroso abrazo a todos mis compañeros de partido

Escribo este paraninfo recién llagado de la celebración de los 76 años de Acción Democrática en la casa de la seccional Caracas en El Paraíso. Euforia desbordante. Una fiesta de reencuentros. Viejos compañeros. Pero mucha, mucha juventud. Una fiesta de unidad. Varios candidatos a gobernador recién escogidos en las pasadas primarias, pero no solo adecos también candidatos de otros partidos. Y dirigentes de todos los partidos de la MUD. Se cierran filas para el gran triunfo del 15 de octubre, si es que no recula el gobierno. Unidos nadie nos gana. Y llegó nuestro Secretario General, el paisano y compañero Henry Ramos, uno de los artífices de esta nueva gesta. Y las notas de “adelante a luchar milicianos, a la voz de la revolución….” retumbaron en la multitud vibraba de emoción. Y los gritos de Henry, Henry, a Miraflores el 19. Sera?

Hace justo 46 años en ocasión de igual celebración de ahora y estando AD por primera vez en oposición democrática, escribía un paraninfo intitulado “30 años y un futuro”. Allí escribía: “Y es que nadie, por más anti adeco que pueda ser, puede negar la decidida actuación que durante estos treinta años ha tenido ACCIÓN DEMOCRÁTICA en la transformación de la Venezuela de ayer. Una Venezuela de caudillos y montoneras, de odios y venganzas, de robo y despilfarro, de concesiones y represión, de hambre y miseria, de coloniaje y analfabetismo, de vergüenza;  transformándola en una Venezuela de dignidad y respeto, de campesinos con tierra y obreros con derechos, de escuelas y medicaturas, de instituciones democráticas y libertades ciudadanas, de honradez e idoneidad. El paso de una Venezuela expectante y estática a la Venezuela actuante y dinámica. Indiscutiblemente, y si tomamos en cuenta que treinta años representan una etapa relativamente larga en la historia de un pueblo joven como el nuestro, es lógico esperar que no todo haya sido aciertos y triunfos. ACCIÓN DEMOCRÁTICA como institución y sus hombres y mujeres como tales, no podían escapar de la ley natural de la falibilidad, pero cierto es que si nos detenemos serenamente a sacar el balance de lo actuado hasta hoy, concluiremos definitivamente en que el mismo es positivo. Pero bien, estas realizaciones son ya  axiomas y la historia se encargará de aceptarlas como tales, lo importante ahora es el porvenir, y esa es la mayor preocupación de la gente de ACCIÓN DEMOCRÁTICA”.

Mucha agua ha pasado debajo del puente, muchos tropiezos, muchos errores,  pero allí sigue AD y su gente dispuestos a rectificar, a seguir siendo una referencia para el país, como genuina representación del gentilicio venezolano, más hoy cuando una dictadura castro comunista destruye la patria. Alguien pensó freír nuestras cabezas pero resulta que el aceite que usaría para esa fritanga ha servido para mantener viva la llama nacionalista y revolucionaria. Por eso hoy a casi 5 décadas podemos repetir con plena seguridad que SI HAY FUTURO, PORQUE ACCIÓN DEMOCRÁTICA ES LA GARANTÍA.

iolaizola@hotmail.com

 

Te puede interesar