Inicio > Interés > Atentado en metro de Londres deja al menos 22 heridos

Atentado en metro de Londres deja al menos 22 heridos

Armed police officers walk through a carriage of a London underground tube train at Parsons Green station in London, Britain September 15, 2017. REUTERS/Hannah McKay

 

Veintidós personas resultaron heridas el viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por la explosión de una bomba casera en el metro de Londres en plena hora punta, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS).

AFP

“El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie”, anunció el NHS en su comunicado, precisando que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.

La policía de Londres desactivó un segundo explosivo en el metro de la ciudad, según informaciones, se encuentran en la busca de un sospechoso.

Asimismo, EFE publicó que la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar del atentado perpetrado hoy en el Metro de Londres, informó la residencia oficial de Downing Street, reseña EFE.

La explosión ocurrió sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren de la estación Parsons Green, en la línea del metro District Line, cuando se dirigía al centro de la capital británica, pero sin que se informase de víctimas mortales.

 

Te puede interesar