Inicio > Política > Dávila: Preocupa que en R. Dominicana se trate a Delcy Rodríguez como presidenta de un poder legítimo

Dávila: Preocupa que en R. Dominicana se trate a Delcy Rodríguez como presidenta de un poder legítimo

 

El diputado miembro de la comisión permanente de política exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, se preguntó este viernes cómo va a plantear la MUD que en República Dominicana se esté tratando a Delcy Rodríguez como la presidenta de un poder legítimo venezolano.

“A mí algo que me preocupa de esta mesa de negociación es que de repente se aparece la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente como si fuera un poder legítimo y de hecho estamos hablando de todo lo contrario, más de 50 países lo han rechazado y nosotros desde la Asamblea Nacional hemos dicho lo mismo”, expuso.

Desde Palabras Más Palabras Menos, por Radio Caracas Radio, el también dirigente de acción democrática explicó que “el tema del diálogo genera cierto escepticismo por cuanto la veces anteriores que nos hemos sentado con el Gobierno bueno, no se han visto resultados positivos (…) también eso se debe la falta de transparencia, si yo digo que no voy a ir a cierto lugar y luego aparezco, eso genera en la población venezolana incertidumbre, por eso las cosas se tienen que decir y punto”.

“Pero ya está el hecho y se está desarrollando, y hay un punto importante en la presencia de cuatro o seis países y el hecho de que se establezca que un país neutral sea la sede las futuras negociaciones, porque yo creo que ya en este caso se debe hablar de negociación porque ya no se trata de ver los puntos que vamos a explorar porque ya la gente sabe perfectamente y el régimen sabe cuáles son los problemas que tenemos y la MUD ya sabe cuáles son las exigencias”, sentenció.

Luego de reiterar los puntos que a su juicio intentará negociar la alianza opositora en República Dominicana, Dávila se fue al lado del Gobierno: “Yo creo que en definitiva ellos están buscando que no se toque a Maduro sino en la fecha prevista, es decir en 2018, pero ahí hay un punto, Maduro ha dicho que esa fecha se puede prorrogar y bueno eso es sumamente peligroso (…) incluso llegaron a decir que si ganaban las elecciones de gobernadores podían lanzar las presidenciales en diciembre de esto año”.

“La oposición ganando 17 o 18 gobernaciones igualmente pudiéramos exigir lo mismo, adelantar las elecciones presidenciales para diciembre de este año, yo creo que aquí hay un elemento importante y por eso habrá que manejar la comunicación política en el proceso regional, hacer que la gente entienda lo importan que es participar”, indicó.

Posteriormente aseguró que la “dura presión internacional” ha obligado al Gobierno a sentarse en esa mesa de diálogo y “pensar en qué hacer para poder salir de este corral económico internacional”.

 

Te puede interesar

Compartir