Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: “Lo peor que se puede hacer en la política es mentir”

Nicolás Maduro: “Lo peor que se puede hacer en la política es mentir”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las conversaciones entre representantes del gobierno venezolano y la oposición en las reuniones en República Dominicana

El presidente Maduro se dirigió al país a un mes de las elecciones regionales programadas por el CNE.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país en cadena de radio y televisión para ofrecer “anuncios importantes”, como adelanto en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Agradeció este viernes a su par dominicana, Danilo Medina, por su mediación en la mesa de diálogo que se instaló en ese país.

Asimismo, saludó a los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por sentarse a dialogar por la paz.

“Siempre les he dicho la verdad. Solo por el camino de la verdad podemos lograr una paz verdadera”, señaló el mandatario.

“Lo peor que se puede hacer en la política es mentir”, refirió ante los señalamientos de los miembros de la oposición que niegan los acuerdos discutidos en los encuentros en Dominicana.

Puntos de acuerdo

El dirigente oficialista Jorge Rodríguez participó en el encuentro con el presidente Maduro y detalló algunos de los puntos discutidos en las reuniones con la oposición.

Dijo que uno de los puntos fue el rechazo a cualquier tipo de intervención extranjera.

Segundo mencionó a la discusión y el respeto al cronograma electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral.

También se debatió sobre la instalación de la Comisión de la Verdad, promovida desde el Gobierno nacional.

El acatamiento de la Asamblea Nacional a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, las medidas económicas del Ejecutivo y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente fueron otros de los tópicos discutidos.

Asimismo se debatió la creación de un grupo de países amigos para el seguimiento del proceso de diálogo.

Reunión con parlamentarios

Más temprano, el jefe de Estado se reunió con representantes del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Miraflores.

En la reunión también participaron el jefe de la comisión del Gobierno nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

La Verdad

 

Te puede interesar

Compartir