Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Eías Jaua saludó conversaciones entre Gobierno y oposición en República Dominicana

Eías Jaua saludó conversaciones entre Gobierno y oposición en República Dominicana

Aseguró que este proceso de diálogo es indispensable para lograr la paz y la tranquilidad en el país

El ministro de EducaciónElías Jaua, felicitó las conversaciones que llevaron a cabo las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolanaeste miércoles y jueves en República Dominicana, asegurando que este proceso de diálogo es indispensable para lograr la paz y la tranquilidad en el país.

Entrevistado en Unión Radio, Jaua aseguró que es necesario lograr un ambiente de estabilidad política, social y económica en Venezuela. “El presidente Nicolás Maduro y la dirección política del Estado tenemos plena conciencia en nuestra responsabilidad de evitar una guerra en Venezuela y más violencia”, dijo.

Asimismo, saludó la decisión de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en el diálogo que el presidente Nicolás Maduro había hecho tanto énfasis. “El Gobierno no se va a levantar de la mesa de diálogo (…) Todos los esfuerzos anteriores de generar mesas de diálogo resultaron“.

De igual forma, apoyó que la oposición decidiera formar parte de las elecciones regionales próximas a realizarse el 15 de octubre.

“Hoy tenemos a una oposición que volvió al juego político electoral, tienen 24 candidatos e hicieron elecciones primarias, participarán en las elecciones regionales (…) Habrá elecciones de alcaldes a mediados del año que viene y presidenciales en diciembre de 2018“.

Versión Final

Loading...

Te puede interesar