Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobernación del Zulia apuesta por descentralizar la empresa eléctrica (Pa` tras y palante)

Gobernación del Zulia apuesta por descentralizar la empresa eléctrica (Pa` tras y palante)

El gobernador del Estado Zulia participó en un acto con los servidores públicos.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas ratifica “la necesidad de hacer una reingeniería en la producción y distribución de la energía en el estado”

La salida constante del fluido eléctrico tiene activado al gobernador Francisco Arias Cárdenas. Confirmó que conversó con sectores productivos, con constituyentes, con el alto Gobierno para “solventar” la inestabilidad del servicio eléctrico en Zulia. Informó que los “muchos bajones” ocurridos el jueves en la noche, “tienen que ver con la caída, fallas y saboteos en la línea que viene desde Cuatricentenario a Raúl Leoni”, de las instalaciones de Corpoelec.

En el acto de celebración del Día del Servidor Público, Arias planteó que en la región “necesitamos tener una empresa fuerte”. Una compañía productora y distribuidora de electricidad para los zulianos, con manejo de la recaudación desde la región, y que “funcione con los patrones y lineamientos del Gobierno nacional. Una suerte de desconcentración para darle mayor flexibilidad a la respuesta; y que esta empresa pueda tener acceso a alguna fuente de divisas haciendo la venta de energía”.

Precisó que la inversión del Gobierno, en obras como la Termozulia y en la recuperación de subestaciones eléctricas, es “importante”. Así como la instalación del cable sublacustre con costo de 254 millones de dólares, pero ratificó “la necesidad de hacer una reingeniería en la producción y distribución de energía en el estado”.

El gobernador confió en la gestión regional para consolidar una empresa zuliana que pueda recaudar, reparar, generar y distribuir “siempre con la orientación del Gobierno, para tener una empresa fortalecida” y desde lo interno “superar estos problemas, que son problemas que se presentan por la distancia entre los centros de decisión en Caracas y los centros de ejecución y prestación del servicio en Maracaibo, la Guajira”.

Celebración

Arias Cárdenas agradeció en el acto oficial el apoyo de los trabajadores de la Gobernación del Zulia para superar “todos los problemas, dificultades” y el compromiso que tiene con la gestión que encabeza y que pretende continuar. “Vamos a trabajar con más fuerza, más dedicación, más ahínco, sumando voluntades y construyendo para la vida mejor”.

Recordó logros con la incorporación de nueve mil 500 tercerizados a nóminas, los pagos al día del personal, “que no haya ningún trabajador por debajo de la media en la recepción de sueldos y salarios del Gobierno”, las bonificaciones, la inclusión en el plan de alimentación, en planes de viviendas. El mejoramiento y construcción de 700 centros de salud, 650 escuelas, y más de mil kilómetros de carreteras en Zulia recuperados.

La Verdad

Te puede interesar

Compartir