Inicio > Política > Istúriz: Maduro hizo un esfuerzo para traer alimentos pero no pudimos pagarlos por las sanciones

Istúriz: Maduro hizo un esfuerzo para traer alimentos pero no pudimos pagarlos por las sanciones

 

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que el presidente Nicolás Maduro se ha “esforzado” por traer alimentos y medicinas a Venezuela.

Durante un evento en Anzoátegui para analizar las leyes económicas propuestas por el Primer Mandatario Nacional, dijo: “En la noche del 30 de julio cuando se conocieron los resultados (de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente), amanecimos el 31 de julio hasta hoy sin guarimba. El pueblo conquistó la paz. Llevamos 46 días con una paz que tiende a estabilizarse, y la paz se colocó como lo primero porque es fundamental para abordar el resto de problemas”.

Destacó que “un elemento fundamental es la economía que ha venido hambreando al pueblo. Los hambreadores del pueblo, el imperialismo, la oligarquía internacional aplicándole a Venezuela una guerra económica (…) En lugar de atacar directamente a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana, atacan al pueblo para que el pueblo reaccione contra la revolución”.

A juicio de Istúriz, “es por eso el bloqueo económico, la baja del petróleo, es por eso la guerra del dólar, un dólar de guerra para golpear nuestra moneda, es por eso la inflación inducida y el desabastecimiento”.

“Vimos cómo pseudolíderes salieron por el aeropuerto de este país para sentarse con los grandes centros financieros internacionales, encabezados por Julio Borges, a pedirles que bloqueen financieramente a Venezuela. También se sentaron con el Departamento de Estado, con el Comando Sur, para pedirles que invadan militarmente a Venezuela. Son apátridas porque no les duele la patria, todo para hacerle daño al pueblo”, expresó.

Manifestó que “hemos visto cómo el presidente Maduro hizo esfuerzos para traer alimentos y ellos boicoteando para que no podamos pagarlos, y después que logramos pagarlos a través de países amigos como Rusia, como China, nos meten un bloqueo naviero (…) y nuestro pueblo haciendo colas y sufriendo por culpa de ellos, para que nuestro pueblo esté contra el Gobierno. Pero nuestro pueblo ha resistido y debe seguir resistiendo, y nosotros debemos tomar las medidas en materia económica para enfrentar la guerra económica”.

 

Te puede interesar