Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Florido: Encuentros en Dominicana son exploratorios no un diálogo ¿Cuál será la diferencia?

Luis Florido: Encuentros en Dominicana son exploratorios no un diálogo ¿Cuál será la diferencia?

Luis Florido, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, se pronunció este sábado 16 de septiembre, en relación a las reuniones sostenidas en días pasados entre gobierno y oposición en la isla de República Dominicana, y que buscan el inicio de un diálogo, y expresó “este es un proceso exploratorio, no es ni una negociación ni un diálogo”.

“La exploración no es ni una negociación ni un diálogo. Hemos presentado nuestra agenda en Rep. Dominicana”, destacó Florido, en alusión a los temas presentados y abordados en Dominicana, al mismo tiempo resaltó que: “Hasta que no estén acordadas las condiciones, las garantías y la agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación (…) El inicio de las negociaciones depende de las garantías”.

Igualmente, explicó que algunos de los puntos tratados y que se exigieron como garantía fue “la celebración de elecciones presidenciales, la apertura de un canal humanitario y la liberación de detenidos”.

“Ya nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno. Siempre trata de usar de utilizar todo como propaganda”, comentó Florido.

En horas de la noche del viernes 15 de septiembre, el delgado por el gobierno para las negociaciones, Jorge Rodríguez, habló acerca de algunos los puntos abordados durante las reuniones en Dominicana y destacó: La soberanía de la República Bolivariana de Venezuela,rechazo y repudio a cualquier tipo de injerencia de otro país. Cronograma electoral y garantías electorales, entre otros.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó en horas de la noche de este viernes que el sábado 16 ofrecerán una rueda de prensa donde hablarían acerca de los encuentros sostenidos en la isla de República Dominicana, con miembros del gobierno, y que buscan el inicio de un diálogo entre ambas partes.

Panorama

Te puede interesar

Compartir