Inicio > Opinión > Luis Fuenmayor Toro: Lo que no ven los fanáticos

Luis Fuenmayor Toro: Lo que no ven los fanáticos

Que una persona poco inteligente, con un grado bajo de instrucción, tozuda y fanática, no vea lo que es más que obvio en el PSUV-Gobierno, ni en la oposición-MUD, ni en otros grupos políticos no incluidos en éstos, no tiene nada de extraño ni es particularmente alarmante. Hay gente así en Venezuela y en todos los países del mundo. Pero que alguien inteligente, preparado, con experiencia, acostumbrado a pensar en forma razonada, se comporte de la misma manera, sólo es entendible por la presencia de una suerte de fanatismo religioso en su conducta política diaria. A veces uno oye o lee algunas opiniones y no le queda sino repetir con Chávez: “a muchacho pa´bobo”. Y me disculpan quienes se sientan aludidos, pero expreso lo que pienso, como lo hago siempre, sin detenerme en los problemas que me pueda causar, ni el daño o peligro que pueda correr.

No estoy incluyendo en esta categoría a quienes se aprovechan de esta triste realidad. En el PSUV-Gobierno no están quienes gobiernan o se benefician de ellos, descritos muy bien por Capriles como los “enchufados”; tampoco los banqueros ni empresarios viejos o nuevos, que viven bien de los negocios que hacen con el régimen, ni a otros que se favorecen por tener un nuevo “status”, una distinción y reconocimiento negados o limitados en el pasado (premios, condecoraciones, publicidad), un acceso a ciertas facilidades de trabajo, de estudios, de creación intelectual, no tenidas anteriormente; una seguridad personal y familiar que todos quisiéramos. No incluyo tampoco a los favorecidos de la MUD, ni de otras “oposiciones” alimentadas por los beneficiarios de la política, que han disfrutado también de las mieles del poder y llevan una vida más que cómoda y muy placentera.

¿Cómo es que alguien normal no ve los asesinatos, más que evidentes, cometidos por la FAN, la PN y los grupos paramilitares, pero en el pasado cuartorrepublicano si los veían y denunciaban con vehemencia sin más ni más? ¿Cómo es que no ven el desacato del SEBIN ante órdenes judiciales de excarcelación? ¿Por qué no condenan la corrupción del FONDEN y de CADIVI, pero sí lo hicieron con la de RECADI? Niegan que la inflación sea por emisión de dinero inorgánico y se atreven a decir que el dólar a Bs. 10 hay que mantenerlo, pero enfrentaron la inflación (muchísimo menor) y el cambio múltiple del puntofijismo. Denunciaron a grupos como la Cobra Negra, las bandas armadas de AD, el grupo Gato, pero les parece muy bien que La Piedrita controle el 23 de Enero, amenace y asesine y desvalije las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical. Respeto estricto a la autonomía universitaria cuando gobernaban AD y Copei, pero ahora hay que acabar con ese privilegio de la oligarquía y la burguesía.

Las mismas preguntas y consideraciones al revés se le pueden hacer a los envenenados contra el Gobierno. Las lacras del pasado fueron llevadas a niveles increíbles por la “revolución” bonita, pero como siempre hay espacio para la superación, ahora las quieren constitucionalizar.

Te puede interesar

  • Alejandro Bustamante

    Algunas veces no coincido con Luis Fuenmayor. Pero siempre es recomendable leerlo por lo transparente, directo y claro de su argumentación…