Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 8 personas murieron en operativos policiales en Miranda

8 personas murieron en operativos policiales en Miranda

Al menos ocho personas perdieron la vida este viernes, 15 de septiembre, en operativos policiales realizados en distintas localidades del estado Miranda. Fuentes policiales suministraron información sobre los procedimientos en los que participaron distintos cuerpos de seguridad del Estado, tanto locales como nacionales.

En el urbanismo Ciudad Belén de la ciudad de Guarenas, ubicado en el municipio Plaza de la entidad, perdieron la vida dos hombres, Enrique José Fernández Saba, de 29 años de edad, apodado “El Enriquito”, y Freddy José Romero Bochaga, de 21 años, apodado “El Freddy”, quienes según la fuente policial, pertenecían al grupo delictivo “El Angelito”.

Estas muertes ocurrieron en enfrentamientos con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fernández era requerido por el Juzgado 52 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), desde el 12 de mayo del 2017,  por el delito de porte ilícito de armas, mientras que Romero estaba solicitado por el Juzgado 15 de Control del AMC por el delito de homicidio, desde el 29 de mayo del 2015.

Por otra parte, producto de un operativo realizado por funcionarios policiales de investigación penal, de los Valles del Tuy, específicamente entre la urbanización Santa Marta y la urbanización Santa Rosa Plaza, hubo enfrentamientos entre personas involucradas en delitos y funcionarios de seguridad.

Informó la fuente que en la zona se llevaban a cabo reuniones entre las bandas delictivas de Johan Picúa  y Carlos Capa y los integrantes de las bandas delictivas del “Tren de Aragua”.

Los enfrentamientos dejaron como saldo al menos siete ciudadanos fallecidos:

-Persona aún por identificar que ingresó al ambulatorio Pronto Socorro de Charallave sin signos vitales, con las siguientes características: tez morena, cabello crespo color negro, de aproximadamente 25 a 30 años, 1.70 metros de estatura; presentó heridas por arma de fuego a nivel de la región torácica, y hombro derecho ambas con entrada y salida.

-Ciudadano aún por identificar herido y trasladado al hospital general Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, donde ingresó sin signos vitales presentando las siguientes características: tés trigueña, contextura delgada, cabello corto negro y liso,  aproximadamente 30 años de edad, 1.68 metros de estatura; presentó heridas múltiples por impactos de bala.

-Otras tres personas murieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios de la comisión del Cicpc adscrita a la Brigada de Acciones Especiales (BAE). Al parecer, estas tres personas habrían atacado al los funcionarios desde un apartamento en el que resultaron abatidos y parcialmente calcinados por la explosión de un artefacto ubicado en dicho apartamento.

-Un sexto fallecido responde al nombre de Raiwuin Rafael Urbáez Sánchez, de 20 años de edad, quien murió cuando recibía atención médica, presentó heridas por arma de fuego a nivel del cráneo, pectoral izquierdo, región pélvica y tobillo izquierdo. Estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control, Sección Adolescentes, del estado Vargas.

En los procedimientos resultaron heridos cinco funcionarios policiales:

1) Oficial jefe Ronnie Alexander Hernández Belisario, de 33 años de edad, presentó una herida por proyectil de arma de fuego, complicado con traumatismo raquimedular cervical, fractura abierta grado IIIA en segundo metacarpiano izquierdo.

2) Supervisor agregado Claudio Alberto Rivas Iglesias , quien presento herida por arma de fuego en región abdominal con entrada, sin salida,

3) Teniente de navío Néstor Padilla Pulido, de 28 años de edad, quien presentó herida por arma de fuego en pie izquierdo,

4) Oficial agregado Deivis Daniel Azuaje Ceballos , quien presento herida por arma de fuego a nivel del tórax con salida en brazo derecho,

5) Supervisor Liberto Alexis García Silvera, de 33 años de edad, quien presentó herida por arma de fuego en pie derecho, no complicada.

Los sucesos producto de estos procedimientos policiales fueron notificados a la Fiscal 23  del Ministerio Público (MP), abogada Jennifer Lizardi, y al Fiscal 24 con competencia en Derechos Fundamentales, abogado Manuel Bernal.

Estos procedimientos policiales fueron ejecutados por una comisión mixta conformada por 276 funcionarios: 150 de la Policía de Miranda, 18 de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, 20 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 20 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 10 del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy, 18 de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, 24 de la Policía Municipal de Rafael Urdaneta y 16 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Cabe recordar que la Policía de Miranda, estado cuyo gobernador es el líder opositor Henrique Capriles, fue intervenida por el gobierno central a mediados de junio de este año.

Foto: @RCamachoVzla

 

 

TAGS: FALLECIDOSGUARENAMIRANDAPOLICIASSUCESOSVALLES DEL TUYVENEZUELA

Te puede interesar

Compartir