Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gloria Cuenca: Cotidianamente: Insólito

Gloria Cuenca: Cotidianamente: Insólito

Cada día que pasa los que desgobiernan el país, insisten en hacer despropósitos que nos mantienen en vilo a todos. Sin embargo, advierto a mis contradictorios lectores, que los que tienen razones – y, muchas- para preocuparse, angustiarse y desmoñarse son esos, que hace 18 años, -bajo engaño- se mantienen en el poder.

Esto a pesar de todas las demostraciones hechas en su contra, y, de que , se expresaron, de todas las maneras posibles e imaginables, que el país democrático, en gran mayoría repudia el sistema de gobierno, por fracasado, hambreador, injusto y corrupto. Están convencidos de que, con la represión, la agresión, torturas, prisiones violaciones de los más elementales Derechos Humanos, cometiendo crímenes de lesa humanidad, tal como lo dice el alto comisionado de las Naciones Unidas., lograran seguir gobernando.

Nuevamente, los “chimbos” representantes del gobierno, creen que pueden contener y someter a los venezolanos demócratas. ¡Qué disparate! Sus asesores, expertos en reprimir, violentar y acallar, creen, ilusos de ellos que nosotros nos vamos a comportar como la masa humana de los trágicos países que tienen bajo control con sus terroríficas formas de someter a países: Corea del Norte, Cuba, algunos de los sectores terroristas de los países árabes, entre otros ejemplos que no tengo tiempo, ni espacio para enumerar. Lo insólito es, lo que casi nunca ocurre, lo que nos sorprende, lo inesperado. Mientras que lo cotidiano es todo lo contrario.

Es lo diario, lo que ocurre tan a menudo, que es casi una rutina. (Lo que va por la misma ruta) Así nos ocurre, hacen de lo insólito lo cotidiano: cierran estaciones, censuran, persiguen periodistas. No permiten la libertad de información, menos la de expresión, violentando casi a diario la Constitución Nacional, artículo 57 y 58. La comunidad internacional, finalmente se dio cuenta de lo que ocurre en el país. La vetusta y severa comunidad europea, con dos mujeres extraordinarias al frente Ángela Merkel y Teresa May, están perplejas por la capacidad de mentir y por las barbaridades que se han cometido en el país.

¿Hay presos políticos por protestar y disentir? Si. ¿Es cierto que han torturado a hombres y mujeres valientes, hechos presos durante las protestas? Si, también es verdad. ¿Han asesinado a jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes durante las protestas? Por supuesto, la lista es de casi 200 fallecidos, por una simple razón: se atreven a enfrentarse a un régimen que es una dictadura sangrienta y despótica.

Loading...

Te puede interesar