Inicio > Economía > José Guerra propone remarcar los billetes de 100 para enfrentar la escasez de efectivo

José Guerra propone remarcar los billetes de 100 para enfrentar la escasez de efectivo

El diputado José Guerra (Foto REUTERS/Marco Bello)

 

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional –AN-, advirtió que la escasez de billetes en circulación se recrudecerá en los tres meses venideros cuando la liquidez de los venezolanos se incrementará debido a las festividades navideñas. “Si no atendemos esto vamos a tener problemas, hemos propuesto los diputados que creemos que es la solución al problema”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, propuso que al billete de Bs 100 se le tache la denominación de 100 y se remarque, lo que se llama reseñar, con un sello que diga 100 mil “porque no van a llegar los billetes del exterior y hay que remarcar estos billetes, se llama reseñar los billetes”.

“Un billete de Bs 100 mil será el equivalente a un billete de Bs 20 mil que imprimimos en enero de este año. Resolvemos el problema porque no se puede importar, se gastan menos billetes y pueden tener la misma capacidad adquisitiva y transitoriamente resuelves el problema hasta que definas un nuevo programa económico que baje la inflación”, precisó.

Además criticó fuertemente la medida del gobierno de reflejar todo en yuanes chinos y rupias, y dejar de un lado al dólar, ya que, “el único país que acepta el yuan es China”.

Por Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de