Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Alfredo Serrano: El gobierno de Maduro tenía que responder a ciertas “dificultades” (Audio)

Alfredo Serrano: El gobierno de Maduro tenía que responder a ciertas “dificultades” (Audio)

El economista Alfredo Serrano analizó en “Programa de Radio por Sputnik” las nuevas leyes económicas enviadas por el presidente venezolano a la Constituyente. Algunas buscan hacer frente a las sanciones de EEUU contra Caracas, y otras más estructurales, apuntan a superar el modelo petrolero. “Venezuela no está sola en el mundo”, dijo al referirse al apoyo de China, Rusia e India.

* Escuche aquí el programa completo

El gobierno de Maduro tenía que responder a ciertas dificultades como la última “orden ejecutiva de Donald Trump” que plantea “obstáculos” a la economía del país, entre ellas “la dificultad que va a tener Venezuela respecto al pago de la deuda externa” y “en la relación comercial, petrolera y financiera” con los EEUU. Serrano clasificó las nuevas leyes en “coyunturales” porque “procuran mejorar la cuestión cotidiana” como la del control de precios y estructurales, las que apuntan a diversificar la economía venezolana.

Aseguró que el presidente estadounidense cuidó, “casi con bisturí, no hablar de la provisión de petróleo venezolano hacia EEUU”, ya que ciertos Estados norteamericanos son “muy dependientes” de ese crudo y una maniobra de este tipo provocaría “un cierto grado de desestabilización en el corto plazo” en las grandes refinerías y tendría un gran impacto en los trabajadores.Enfatizó que hoy “la prensa hegemónica ha dicho que Venezuela está sola en el mundo”, algo que no tiene en cuenta el papel que juegan las relaciones que el país caribeño está estableciendo con naciones como China, India y Rusia.

“Venezuela tiene la posibilidad hoy en día de revender el petróleo que se le provee a EEUU”, afirmó el economista español y no descartó que “lo pueda vender también directamente en el mercado europeo, ya que hay muchos importadores privados que estarían deseosos de hacer ese tipo de cosas”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir