Inicio > Regional > Edwin Rojas: 900 planteles educativos abrieron sus puertas para dar inicio al año escolar 2017-2018

Edwin Rojas: 900 planteles educativos abrieron sus puertas para dar inicio al año escolar 2017-2018

Gobernador Edwin Rojas

 

Desde las instalaciones del Teatro Luis Mariano Ribera de Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, llevó a cabo la vigésima sexta edición de su programa de radio y televisión “La Voz de Sucre”, el cual estuvo dedicado al inicio del nuevo período escolar 2017-2018.

Diario Región

En este sentido, el Mandatario Regional destacó que este lunes 18 de septiembre, 900 planteles del estado Sucre abrieron sus puertas para recibir a los niños y niñas sucrenses que acudieron al llamado de regreso a clases.

Asimismo, afirmó que llegaron 40 freezer a la entidad para garantizar el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cual arrancará a partir de este martes 19 de septiembre para que todos los estudiantes reciban sus alimentos e indicó que se recibieron 4 mil morrales equipados con cuadernos, libros, lápices, entre otros útiles escolares, los cuales estarán siendo entregados a estudiantes de escasos recursos económicos.

El líder de la revolución en Sucre, destacó que los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana del Estado, también se han abocado al regreso a clases realizando patrullajes constantes por los diferentes centros educativos de la ciudad, con el objeto de garantizar seguridad a la población estudiantil.

Dignificación del pueblo

En materia de vivienda, mencionó que se está levantando un plan de vivienda para sustituir los ranchos por casas dignas en algunos sectores de Cumaná, Carúpano y Paria.

“Tenemos a muchas familias viviendo en condiciones muy deplorables y eso no lo podemos seguir permitiendo. Vamos juntos a avanzar en la construcción del Sucre Potencia para que, a partir del 15 de octubre, nuestras familias sean dignificadas como lo instruyó el comandante eterno, Hugo Chávez y que hoy en día cumple nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó el Gobernador de Sucre.

Por otra parte, resaltó que ya fue recuperado el sistema de bombeo de agua de Tarabacoa, el cual surte el vital líquido a los pueblo de San Antonio (municipio Mejía), y Marigüitar (Bolívar). Asimismo, aseguró que siguen los trabajos de recuperación en Punta Baja.

Sucre vía al desarrollo

Durante su alocución, el joven socialista mencionó el encuentro sostenido con pequeños, medianos y grandes empresarios del estado Sucre, para establecer estrategias de trabajo que permitan impulsar el sector industrial en la región.

De igual modo, recordó que se creó la Corporación de Exportación de Sucre, a través de la cual se pretende exportar productos como el cacao, la sal, piedras calizas, entre otros rubros que permitan generar divisas, dejando de lado la dependencia del rentismo petrolero.

“La idea es hacer de Sucre una entidad exportadora, para que los ingresos que se obtengan sirvan para erradicar la pobreza de nuestro pueblo y convertirnos en un Estado próspero”.

En este contexto, Rojas mencionó que se va a plantear una propuesta de zona franca a las autoridades del Seniat para que el estado Sucre pase a ser una zona libre de impuestos, con la finalidad de impulsar la compra masiva de bienes y servicios en la entidad por propios y visitantes.

En cuanto al impulso del turismo, habló sobre la idea de trabajar en función de construir un bulevar en la avenida Cacique Maragüey (antigua Perimetral), donde los temporadistas puedan acudir al disfrute y esparcimiento en sus instalaciones.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir