Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Henrique Capriles: Abstención no es una opción para el cambio que busca Venezuela

Henrique Capriles: Abstención no es una opción para el cambio que busca Venezuela

Aseveró que el Gobierno “busca desesperadamente hablar de diálogo y negociación para mantenerse en el poder”

El gobernador por el estado Miranda, Henrique Capriles, instó a los venezolanos a sufragar el próximo 15 de octubre para asegurar todas las nominaciones de la oposición en el venidero proceso electoral.

“El régimen de Nicolás Maduro sabe que ya no tiene enfrente a una masa obediente y sumisa, por eso se empeña en buscar miles de artimañas para tratar de sembrar la desesperanza y la incertidumbre con el único fin de que el pueblo no asista a las elecciones regionales, que luego de 10 meses de atraso por fin tienen fecha y que se logró gracias a las protestas de miles de venezolanos en las calles”, Escribió en su columna dominical, titulada “Con el sol en la espalda”.

Consideró que al gobierno se le hará cada vez más difícil manejar la crisis económica; “El mundo entero ya sabe las mentiras del discurso oficial de todos estos años de retroceso institucional, democrático, económico, en salud y alimentación, en seguridad y criminalidad, por eso están cada vez más cercados y con serias dificultades para conseguir el apoyo financiero internacional que los mantenga un tiempo más a flote. No en balde ahora vuelven hablar de diálogo y negociación”.

“La inmensa mayoría de los venezolanos depende de un ingreso fijo que no crece o varía al mismo ritmo que los precios. Bajo este escenario el regreso a clases de primaria pautado para mañana lunes será todo un reto para los padres, puesto que algunos implementos de la lista de útiles registraron un alza de casi 1.800%. Sin hablar del costo de los uniformes y del calzado. Muy compleja la situación, cuando la prioridad es llevar algo de comida a la casa, y como resultado del hambre sabemos que miles de niños abandonarán la escuela”, dijo.

Versión Final

Te puede interesar

Compartir