Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Michael Penfold: Gobierno y oposición deben indicar qué se busca con la negociación

Michael Penfold: Gobierno y oposición deben indicar qué se busca con la negociación

El analista político Michael Penfold señaló este lunes que es fundamental que el liderazgo del Gobierno y la oposición indiquen los objetivos que se buscan con la mesa de negociación, y que la misma cuente con la participación ciudadana, al subrayar que “existe desconfianza”.

Asimismo, dijo que este proceso se da bajo circunstancias distintas, al considerar que ya es un asunto de Estado, en vista de que la comunidad internacional se ve más involucrada, a diferencia de los primeros intentos en 2014 y 2016.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, señaló que el Ejecutivo se vio obligado a ir a un proceso de negociación “en busca de legitimidad” ante la posición que han asumido los países de la región, los cuales no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y por las sanciones económicas que se han impuesto al país.

“La comunidad internacional está dispuesta a sancionar a Venezuela”, expresó.

Asimismo, indicó que en esta ocasión es diferente también para la oposición, luego de los más de cuatro meses de movilizaciones que protagonizaron, que a su criterio han sido de las más fuertes que se ha visto en el continente en los últimos  años.

“Si fracasa el diálogo va a hundir más a Venezuela en el aislamiento internacional y la conflictividad”, indicó.

Penfold recalcó que el país vive una situación dramática, donde según sus cálculos el país sufre 82% de pobreza y en cuatro años ha habido una fuerte caída de la economía.

Oposición frente al diálogo

El también profesor universitario aseguró que tras la consulta que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 16 de julio “el manejo comunicacional de la oposición ha sido muy pobre porque ha generado confusión” en cuanto a los objetivos que se están buscando con estas reuniones con el Gobierno.

En este sentido, indicó que los líderes de la coalición opositora “no han encontrado la forma de encauzar” estas desiciones con el  85% que pide cambio político en el país.

Globovisión

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *