Inicio > Política > AN rechaza la nueva prórroga ilegal del Estado de Excepción y Emergencia Económica

AN rechaza la nueva prórroga ilegal del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Fachada del Palacio Federal Legislativo

 

La Asamblea Nacional rechazó este martes 19 de septiembre en sesión ordinaria, la nueva prórroga ilegal del Estado de Excepción y Emergencia Económica impuesto por Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó que el Estado de Emergencia Económica impuesto por Nicolás Maduro solo traerá más escasez e inflación al país.

Además, denunció que “según el artículo 338 de la Carta Magna, un decreto de emergencia sólo dura 60 días prorrogados y se puede prorrogar nada más una vez, aunque este ha sido prorrogado 10 veces”.

También acusó al gobierno de “haber liquidado” la producción de alimentos en los pueblos del interior de Venezuela y ser el culpable de la escasez.

“Estamos hablando de un decreto económico que ha traído hambre, desnutrición. El pueblo no consigue los alimentos y no tiene con que pagarlo. Hoy lo que tenemos es hambre”, declaró Marquina.

El asambleísta Omar Barboza que la finalidad de este decreto de emergencia económica es “manejar el dinero público sin control para que siga la fiesta de la corrupción”.

“Este decreto no solo viola la Constitución y las leyes, sino que el resultado es más escasez  porque en realidad no resuelve el problema real de la crisis económica que afronta el país”, explicó el diputado.

Además, hizo alusión a la “errada” política fiscal del Banco Central de Venezuela que solo ha agravado la situación por medio de la impresión de dinero inorgánico y el control de cambio.

Por su parte, el diputado Sergio Vergara aseguró que dicho decreto “sobrepasa todos los límites, ya que la emergencia y la violación de la Constitución es la regla de este Gobierno”.

 

Te puede interesar

Compartir