Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Ciro Brescia: Propuestas para la comunicación de la ANC: Camarada Néstor Francia,

Ciro Brescia: Propuestas para la comunicación de la ANC: Camarada Néstor Francia,

Camarada Néstor Francia, estas lineas para compartir reflexiones y sugerencias que puedan ser de contribucion al debate y sobretodo a la accion de la ANC. Y disculpen por el “itagnol”.

Hasta ahora por ningún lado encontré el listado unitario y completo de todos los 545 constituyentes. Solo pude leer unos 300 y pico nombres. Haciendo un esfuerzo de busqueda. Lo pregunté también a decenas y decenas de camaradas, incluso constituyentes, pero ninguno me pudo responder de manera satisfactoria.

Algunos ademas dieron “la callada por respuesta” para utilizar una expresion muy frequente que utiliza una companera nuesta, la periodista venezolana en el Estado Espanol, Diana Carbajal de Kherkof.

Pienso que se tiene el deber de empezar por el ABC. Por las cosas fundamentales y mas sencillas. No puede ser que sea tan dificil encontrar los nombres de los voceros del pueblo que fueron elegidos… estas son informaciones que tienen que ser universales y notorias, y cualquier pendejo como yo tiene que estar a la altura de encontrar con facilidad quien son los padres y las madres constituyentes, voceras y voceros del pueblo, que tienen que elaborar la segunda constitucion bolivariana, con contenido socialista, por lo meno mas avanzado.

Mi propuesta es, y me imagino que por cierto algun otro camarada lo penso, y no solo yo desde Italia, que se monte una plataforma informatica della ANC con el listado completo de los perfiles de las y los 545 que fueron elegidas y elegidos, a través del cual quien quiera pueda contactarlas y contactarlos, y siendo voceros del pueblo esto es indispensable que sean universalmente todas y todos conocidas y conocidos. Porque al parecer todavía no hay ningún canal digital oficial organizado de la ANC. O por lo meno yo no lo encontré por ningún lado el listado completo de las voceras y los voceros constituyentes.

Esto es fundamental para dar seguimiento a lo que el presidente obrero Maduro mismo pidio:
“El candidato electo constituyente será el vocero del Poder Popular en la ANC, esto quiere decir escuchar el clamor, las propuestas, entre otros, del pueblo y servir de canal para exponerlas en las sesiones de la Asamblea, no toma decisiones solo acata el mandato del pueblo sin darle madrugonazos al Originario, aquellos otros candidatos no electos se formarán como comités de profesionales y técnicos asesores del constituyente electo y a la vez se encargarán de recoger a través de Asambleas en las Comunidades esas propuestas en cada sector a través de los Comités de Constituyentes Comunales. Estos estarán formados en su mayoría por cuadros reconocidos de amplia moral y disciplina revolucionaria entre dirigentes de base. Las propuestas deberán ser sistematizadas y entregadas al Vocero Constituyente para ser debatidas en el seno de la Asamblea. No quiero otro asesor que el pueblo, no quiero que el pueblo sea excluido, quiero máxima participación popular, quiero ver esos debates en la calle, no quiero ver se apodere las instituciones de estos debates, no quiero que todas las propuestas se emanen de esos técnicos metidos en cuatro paredes que nunca han visto la calle y menos ido a un barrio, quiero máxima celeridad a lo que pido, Constituyente que no le guste no se hubiese postulado, será tomado como traidor del pueblo y puede irse por donde quiera. No quiero oportunistas, quien vea esta situación que se me informe de inmediato porque no podemos traicionar al pueblo que confió en nosotros. Yo entrego mi cargo a la soberana ANC y que ella disponga de los demás Constituyentes. Ellos se deben al pueblo y a él les rendirán cuentas”.

Me imagino que tenga que existir una comisión constituyente de la comunicacion, que tenga una sub-comisión informatica.

Podria ademas sugerir que se involucren camaradas como Luigino Bracci Roa, para que no sigan repitiendose cosas decepcionantes como lo que el mismo Luigino denuncio en el 2011 donde “Miles de videos y noticias fueron eliminados del sitio web de VTV tras su “remodelación”: orrea.org/tecno/a124952.html

Un par de meses atras “remodelaron” el sitio del mppre y esta vez tambien desaparecieron TODAS las noticias anteriores a la fecha de la remodelacion sobre las inumerables actividades hechas en anos de trabajo de las misiones diplomaticas y consulares al exterior. Y mas alla de las actividades de apoyo a la Revolucion Bolivariana desarroladas por los movimientos sociales internacionales y de la solidaridad. Como se puede con facilidad averiguar entrando en el sito mismo: http://mppre.gob.ve/.

Y si el problema es un asunto que fueron hakeadas las cuentas y los sitios y “robadas” las noticias, bueno, como repetia siempre Chavez: “guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”. Desde una decada se advierte por especialistas e intelectuales que esto iba a pasar, y qye también por esto es de gran ayuda el “open source”, el softwere libre.

Y en fin, llama la atencion también, que aun despues de la “remodelacion” del sitio del mppre, antes se publica un interesante comunicado de solidaridad y apoyo a la ANC, que va mas alla de los faciles proclamas de circunstancia, a lo que estamos hasta artos (miles y miles de comunicados que repiten mas de lo mismo) y al fin, cuando se encuentra algo que hace pensar en profundidad, alguien lo manda a quitar, como en el caso del comunicado del nuevo partido comunista italiano: http://mppre.gob.ve/?p=11661*, como se puede averiguar aqui en el enlace.

Saludos desde Italia,

Ciro Brescia

Loading...

Te puede interesar

Compartir