Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > HERCON / Encuesta: 45% de intención de votos es NI-NI en elecciones regionales

HERCON / Encuesta: 45% de intención de votos es NI-NI en elecciones regionales

La empresa encuestadora y consultores Hercon asegura que la oposición tiene la opción de arrasar con la mayoría de las gobernaciones en las próximas elecciones regionales del 15 de octubre, si permanece unida y no se producen divisiones en Amazonas, Yaracuy y Aragua, donde las diferencias son públicas y notorias.

“Si no se fractura la MUD podría ganar en todos los estados, pero si continúan las peleas quedaría con 17 o 18 gobernaciones y el madurismo con 5 o 6”, dijo Marcos Hernández en nombre de la consultora Hercon.

El madurismo podría mantenerse en estados llaneros o rurales como Delta Amacuro, Guárico y Apure, y en aquellos donde las pugnas internas de la oposición persisten como Amazonas, Aragua y Yaracuy.

Tal como recoge Hernán Lugo de El Nacional, Hercon sustenta con números por qué la Mesa de la Unidad ganaría: 80% rechaza al gobierno de Nicolás Maduro y quiere un cambio institucional; a un mes de instalada 78,7% considera negativo el trabajo de la constituyente (flash Hercon) y existe una intención de voto de 57% de la población electoral.

Un dato interesante es que Hernández de Hercon señala que en ese universo 34% afirma que es opositor; 21% oficialista y el resto Ni-Ni, lo que representa que 45% de intención de votos es Ni-Ni.

“Si la MUD se distrae en asuntos internos y no logra que esa intención de voto suba a 60%, se le dificulta el escenario porque el oficialismo construye un entramado, anda en campaña y maniobra para desmotivar a los electores opositores, pues es la única vía que le garantiza continuar con el mando en los estados”, indico Hernández.

Puntodecorte.com

Loading...

Te puede interesar