Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Largas colas por gasolina padecen usuarios en el Estado Bolívar

Largas colas por gasolina padecen usuarios en el Estado Bolívar

Colas de hasta 9 horas para llenar un tanque de gasolina se reportan en el estado Bolívar. Este lunes 18 de septiembre en gran parte de las estaciones de servicio de la entidad minera no despacharon combustible hasta después de las 12 del mediodía.

Desde que comenzó el suministro irregular, en Puerto Ordaz denunciaron que en algunas gasolineras, después de las 6 de la tarde, los delincuentes aprovechan para robar a quienes esperaban su turno para surtirse de combustible, según reseñó un periodista del estado, quien agregó que el problema del suministro de gasolina se presenta en Bolívar desde hace tres semanas.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas), Pedro Calcaño, dijo el pasado 6 de septiembre a la prensa local que la situación ocurre porque los conductores compran más gasolina de lo habitual, para guardarla y prepararse por contingencias debido al “nerviosismo”.

Los transportistas de la entidad han tenido que tomar medidas para trabajar. José Francisco Betella, presidente de la Federación Bolivariana de Transportista del estado Bolívar, informó a Efecto Cocuyo que el Gobierno nacional habilitó una estación de gasolina especial dentro de las instalaciones de una empresa filial de Pdvsa: Vhica, en Puerto Ordaz, para los autobuses que utilizan gasoil. “Estamos en conversaciones para que habiliten otra estación, pero para las unidades que utilizan gasolina”, dijo.

Explicó que las unidades que utilizan gasolina se turnan para abastecerse del combustible. “Unos trabajan en la mañana, mientras los demás buscan gasolina, luego se cambian para que continúen operando”, aseveró.

La prensa local informó que algunos conductores cobran el pasaje más caro, aprovechándose de la situación, en vez de los Bs. 300 establecidos, llegan a pedir a los usuarios hasta 500 bolívares. “Nuestros asociados no cobran más de lo determinado. Esos cobros por encima de lo acordado lo realizan más que todo, en la zona minera, donde hay muchas unidades de los llamados ‘por puestos’ que cobran lo que quieren”, aseguró Betella.

En otras entidades como Monagas y Nueva Esparta también se reportó escasez de gasolina. Desde hace varios días en las dos entidades orientales se registran largas colas de carros en las estaciones de gasolina y disminución del trasporte público debido a la situación.

La prensa local destaca, que pese a planes de contingencia, muchas estaciones permanecen cerradas para este lunes 18 de septiembre, a la espera que lleguen más cisternas con gasolina para proveer a quienes esperan desde la madrugada, para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de