Inicio > Interés > Trump reitera en la ONU que dictadura de Maduro ha generado un dolor terrible al pueblo venezolano (Video)

Trump reitera en la ONU que dictadura de Maduro ha generado un dolor terrible al pueblo venezolano (Video)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU | Foto REUTERS/Shannon Stapleton

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció este martes su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se expresó duramente sobre la situación de hambre que se vive en Venezuela y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “dictadura socialista inaceptable”.

LaPatilla.com

“El pueblo venezolano está hambriento y eso es inaceptable. El país está colapsando. No podemos seguir aceptando esta situación. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: ayudar a recuperar su paz, su país y su democracia”, dijo.

Criticó “la corrupción que ha  destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado. Maduro ha desafiado a su pueblo impulsando una Asamblea Constituyente para preservar su desastroso gobierno. Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen”, insistió.

“Agradezco a los países que han expresado su apoyo y estamos dispuestos a más medidas si el gobierno insiste en seguir por esa vía de destrucción. Hacemos un llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela”.

“El problema no es que el socialismo no se ha implementado bien, sino que se ha ejercido con lealtad, lo que ha causado angustia y solo contribuye a que los pueblos sufran tratos crueles. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó.

“Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela. Estamos listos para adoptar acciones futuras si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano”, insistió.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de