Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Autorizan rebaja del IVA de hasta 5% por pago electrónico de más de Bs. 5.000.000 (Quienes serán esos privilegiados)

Autorizan rebaja del IVA de hasta 5% por pago electrónico de más de Bs. 5.000.000 (Quienes serán esos privilegiados)

“Todo el que utilice el pago el electrónico hasta dos millones, será rebajado esa alícuota del IVA hasta un 3%”, indicó el vicepresidente El Aissami, al término del consejo de ministros 290

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este martes se aprobó una rebaja de la alícuota impositiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicable a las operaciones a través de medios electrónicos.

“Todo el que utilice el pago el electrónico hasta dos millones, será rebajado esa alícuota del IVA hasta un 3%”, indicó, al término del consejo de ministros 290.

Las personas naturales o jurídicas que utilicen el pago electrónico por un monto que sobrepase los cinco millones de bolívares, tendrán una rebaja de este impuesto de hasta 5%.

“Es hora de que comencemos a manejar el dinero electrónico, son temas fundamentales asociados a la Agenda Económica Bolivariana, a los 15 motores productivos, y todo el debate que ha abierto el presidente Nicolás Maduro a partir de su alocución el pasado 7 de septiembre ante la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó El Aissami.

El Aissami expresó que durante el consejo de ministros se evaluaron también las obras en ejecución y servicios del país, así como el inicio escolar.

“Una agenda de trabajo que coincide con el cierre de este extraordinario evento, Todos somos Venezuela, agradecemos todas las voces que se han alzado a favor de Venezuela”.

Por otro lado, El Aissami comentó que también se aprobó el “Plan Salud Tricolor”, que está enmarcado en la rehabilitación de los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), plan que arranca este fin de semana.

Se intervendrán 260 Centros Diagnósticos Integrales. “Hemos delegado en Corpoelec para la mejora del sistema eléctrico de esos CDI, los sistemas de climatización o aires acondicionados, etc”.

Aseguró que estos centros de salud serán nuevamente equipados con todos los insumos médicos necesarios.

ÚN

Loading...

Te puede interesar