Inicio > Cultura > Ellas han sido las verdaderas Lara Croft de Tomb Raider desde 1996

Ellas han sido las verdaderas Lara Croft de Tomb Raider desde 1996

Con cada nuevo título se escoge a una modelo para publicidad, apariciones públicas y a veces para que sea la protagonista del videojuego. Todas estas han sido Lara Croft.

 

Lara Croft fue reconocida por el Libro Guinness de los récords como “La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos“, título que supera desde cualquier punto de vista lo logrado por el mismo personaje en las películas.

Por Redacción Nalgas y Libros

Desde 1996, mucho antes de que Angelina Jolie se vistiera por primera vez como la provocativa arqueóloga, una modelo ha sido contratada para personificar a Lara Croft en apariciones públicas de promoción.

Por eso, para la comunidad gamer Angelina Jolie no es la Lara Croft por excelencia sino solo una actriz muy bella que la interpretó en el cine. Para los fanáticos de los videojuegos las mejores Lara Croft son las de los mismos juegos y las que las desarrolladoras Core Design y posteriormente Crystal Dynamics usaron primero para inspirarse y luego hasta para que actúen en el videojuego.

En varios aspectos, las siguientes mujeres son fueron más Lara Croft que Jolie y que Alicia Vikander. Mírelas y sorpréndase porque seguramente no las conocía

Nathalie Cook (1996 – 1997)

Nathalie Cook fue la primera modelo que reencarnó a Lara Croft entre los años 1996 y 1997, pero a pesar de ser el punto de partida de las representantes también es la menos conocida entre los fans de Tomb Raider debido a su corto período como la arqueóloga. No obstante, pertenece a las cuatro modelos oficiales que contrató la compañía Eidos para el evento de European Computer Trade Show (ECTS).

Nathalie fue contratada meses después de la publicación de la primera entrega de la saga, la protagonista de Tomb Raider había causado tal expectación que los medios de comunicación no paraban de hablar de ella y su público ardía en deseo por conocerla en carne y hueso, de ahí surgió la idea de que cada entrega tuviera su representante. Lamentablemente, no hay mucha información sobre esta modelo.

Rhona Mitra (1997 – 1998)

Ronha Mitra, actriz de ascendencia india y rasgos muy afilados, fue la segunda representante de Lara Croft en 1997. Ronha es una de las modelos preferidas por los fans de la franquicia debido a la dedicación y entrega que puso en su papel como Lara Croft. Con una formación de actriz en teatro y televisión, a nuestra segunda Lara se la veía más segura y mucho más metida en el papel de la arqueóloga.

La actriz llegó a operarse a manos de su padre, un prestigioso cirujano, para aumentarse el pecho y parecerse mucho más a la heroína que interpretaba. Sin embargo, su relación con los directivos no era demasiado buena, lo que hizo que tras la campaña promocional prescindieran de su contrato. Años después pudimos ver sus encantos en Playboy (aunque no fue la primera “Lara” en desnudarse).

Nell McAndrew (1998 – 1999)

Fue la tercera en representar a la arqueóloga en 1998 y la más sexy de todas. Nell tenía la difícil misión de hacernos olvidar a Ronha su desparpajo y sex-appeal pronto la pusieron bajo los focos. Con una energía inagotable, fue la Lara Croft más famosa y ayudó a darle identidad a la heroína promocionando su imagen por todo el mundo, y al igual que Mitra, también se puso implantes para parecerse más al personaje cibernético.

Esta modelo desató la polémica al aparecer desnuda en Agosto de 1999 en el póster central de Playboy (jugando con la imagen del personaje), lo que hizo que la despidieran sin más preámbulos y sus relaciones con Eidos se rompieran para siempre no dejándola asistir años después a la premier de la película, e incluso llevaron el acontecimiento a juicios para que Playboy retirara las fotografías.

Lara Weller (1999 – 2000)

Modelo holandesa. A los 24 años de edad fue elegida por Eidos como la nueva modelo oficial de Lara Croft para el videojuego “Tomb Raider: The Last Revelation”.

Lucy Clarkson (2000 – 2002)

Fue la cuarta modelo que personificó a Lara Croft y luego tuvo una brillante carrera en las pasarelas londinenses. La bulimia le hizo una zancadilla en una época, pero hoy está en franca recuperación y de novia con un corredor de la Bolsa. ¡Mejor que la dama cibernética!

“Tú serías una estupenda Lara Croft”, le dijo una vez su padre a la espectacular modelo Lucy Clarkson, y el comentario resultó ser profético. Lucy era por entonces sólo una adolescente, pero ya tenía las cualidades perfectas para convertirse en el ídolo de los videojuegos: una mirada que no por robótica era menos seductora; un cuerpo ágil, atlético y que ya por entonces prometía peligro.

El año 2000 su oráculo se cumplió y durante dos años tuvo el privilegio de convertirse en la cuarta modelo oficial de Lara Croft, con responsabilidades que incluyeron fotografías publicitarias, apariciones personales en convenciones de fanáticos de los videojuegos y despertar las fantasías de millones de geeks.

Jill de Jong (2002 – 2004)

Fue la elegida en 2002 para la sexta entrega de Tomb Raider, representando al personaje hasta 2004. Jill De Jong es una joven modelo holandesa muy dinámica y que compartía con Lara Croft su sed de aventuras y su amor por visitar nuevos países.

Lamentablemente la popularidad de Lara estaba pasando por sus peores momentos tras la repetición constante de la misma mecánica, el extraño planteamiento de la sexta parte de la saga, que se lanzó muy prematuramente y plagado de fallos técnicos no convenció a los fans ni a la prensa, y Jill pagó caro las malas críticas que recibió el juego. Sin embargo, para consuelo de Jill muchos fans piensan que es una de las mejores representantes que ha tenido la arqueóloga, ya que es una gran seguidora del personaje y ella misma sigue destacando esa etapa como una de las más felices de su vida.

Karima Adebibe (2006 – 2008)

A sus 20 años fue escogida para encarnar el papel de modelo promocional del juego “Lara Croft Tomb Raider: Legend“. En febrero de 2006 fue oficialmente anunciada como la nueva modelo promocional de Lara Croft, con esto Karima dejó su trabajo de dependienta para instruirse en técnicas de combate, uso de armas, base de arqueología y aprender a actuar.

Alison Carroll (2008 – 2009)

Es una gimnasta, modelo y actriz inglesa. Fue escogida en 2008 para ser la imagen real de Lara Croft para el videojuego “Tomb Raider: Underworld”.

Para su elección se ha tenido en cuenta su preparación física, pues Carroll ha participado en numerosos campeonatos de gimnasia tanto regionales como nacionales.

Alison mostró poderío físico y belleza. Estuvo preparándose físicamente para el reto que supone ser la imagen de Lara Croft: entrenamientos seis días a la semana formados por tácticas de supervivencia, combate, manejo de armas semiautomáticas y arqueología mundial, sin embargo se comprobó más tarde que esto último era falso.

Camilla Luddington (2013 – 2015)

Es reconocida por hacer el papel de la Duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, en la película “William & Kat”e y también por formar parte del drama médico tá en el elenco de la serie de ABC, Grey’s Anatomy, donde interpreta a la doctora Jo Wilson.

Fue la Lara Croft de los dos últimos videojuegos de la saga que fueron publicados en 2013 y 2015. Actuó en cada uno de los movimientos y los diálogos para que su imagen fuera pasada a la tercera dimensión.

 

Te puede interesar

Compartir