Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Margarita: Transporte se queda sin combustible

Margarita: Transporte se queda sin combustible

Aseguran que está funcionando el 30% de las unidades. En el curso de la jornada llevaron la tarifa de 300 bolívares a 1000.

El servicio de transporte público del estado Nueva Esparta ha sido severamente afectado por la escasez de combustible en la región, situación que perjudica sobremanera a los usuarios.

A pesar del pronunciamiento del vicealmirante Jhonny Vera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado (Zodine), sobre la normalización de la mencionada eventualidad, los profesionales del volante no laboraron en óptimas condiciones.

En tal sentido, Guillermo González, propietario de una unidad de transporte público y trabajador activo del terminal de Porlamar, señaló que solo laboraban un 30% de las unidades.

En el caso de la línea que cubre la ruta de la urbanización Cotoperiz y El Yaque, solo trabajaban cinco de los treinta autobuses afiliados.

González agregó que la jornada se extendería únicamente si los transportistas lograban surtir sus vehículos con el combustible.

Problemática

Trabajadores del citado servicio condenaron la escasez de gasolina, situación que aseguran tiene prácticamente paralizado al transporte público.

A este problema sumaron la falta de repuestos, el alto costo de cauchos y otros insumos necesarios.

Abuso

La falta de suficientes unidades circulando debido a la escasez del combustible, llevó a que los conductores de las pocas unidades operativas aumentaran arbitrariamente el precio del pasaje, que en ocasiones alcanza hasta los 1.000 bolívares.

Así lo manifiestan ciudadanos que afirman no poder costear esta abusiva tarifa

Llega combustible para cubrir la demanda de 18 días

El barco que trajo la gasolina es propiedad de Pdvsa y estará sirviendo permanentemente a la región insular. Destacaron colaboración de navieras privadas para el traslado de cisternas.

El secretario del Gobierno del estado Nueva Esparta, Juan José Millán Marín, anunció que en horas de la tarde de ayer llegó un buque cargado de combustible, el cual permitirá que la región insular esté abastecida por unos 18 días. Además arribaron varios camiones cisterna cargados de gasolina.

Millán dijo que esta misma noche serán surtidas la mayoría de las estaciones de servicio de la Perla del Caribe para que los residentes del estado puedan abastecerse de gasolina y que sus actividades diarias no se vean perturbadas por esta situación.

Reseñó que la falla en la reposición de la gasolina es consecuencia del bloqueo que adelanta el Gobierno de los Estados Unidos, pero a pesar de esto manifestó que el pueblo debe tener confianza en el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien al ser un general de la República ha aprovechado sus buenas relaciones con ministros e instituciones para solventar esta contingencia.

“El gobernador estuvo gestionando todo el fin de semana y hoy mismo se está resolviendo toda esta problemática. Aquí al estado han llegado más de 80 camiones cisterna. Resaltamos el apoyo de navieras privadas que han apoyado para trasladar las gandolas”.

Millán explicó que el buque, que quedará permanentemente al servicio de la entidad, resolverá por 18 días el tema del combustible.

Comentó que esta embarcación es propiedad de Pdvsa, que ya no dependerá de barcos privados para este servicio. “Los dueños del buque privado se prestaron para el saboteo que nos tiene montado Estados Unidos. Para el Imperio esto es un detalle pequeño pero nos afecta enormemente. Gracias a Dios y a la Virgen del Valle tenemos a Carlos Mata Figueroa que busca soluciones a nuestro pueblo y no caímos en caos”.

El Sol de Margarita

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *