Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Robert Alcalá / Sucre (MUD): Nos proponemos un gobierno de emergencia para el Estado Sucre (Vídeo)

Robert Alcalá / Sucre (MUD): Nos proponemos un gobierno de emergencia para el Estado Sucre (Vídeo)

Durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Alcalá expresó que Sucre está “totalmente en crisis y paralizada”.

“Los aeropuertos, los dos centrales azucareros, la industria automotriz y la pesca totalmente abandonada (…) No hay planes concretos de turismos. La infraestructura se la han dado a los militares”.

Entre los problemas que enfrenta el estado, Alcalá mencionó los problemas del agua, electricidad y alimentos que afectan a los ciudadanos que habitan en Sucre.

“En estos momentos no es posible hacer turismo en el estado Sucre”, lamentó el dirigente opositor, quien explicó que la infraestructura turística de la región no ha sido mantenida y se encuentra en pésimas condiciones.

“Los 705km de costa, donde hay playas turísticas hermosas, no se les presta ningún tipo de apoyo (…) Los prestadores de servicios en el estado han tenido que cerrar sus puertas”, explicó con respecto a la situación del sector turismo en la entidad.

Además, denunció que la inseguridad en el estado Sucre ha hecho mella en las actividades económicas, turísticas y sociales.

Agregó que en materia de alimentación “están colapsados” y agradece a los pescadores de sardina de Guaca y Morro de Porto Santo por su labor que ayuda en la situación que atraviesa la región.

Globovisión

Te puede interesar

Compartir