Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hugo Hernández Raffalli: El potencial de producción de petróleo

Hugo Hernández Raffalli: El potencial de producción de petróleo

Pdvsa requiere llevar adelante proyectos de inversión con el fin de aumentar la producción de petróleo. En el caso del Zulia, es inaplazable la necesidad de recuperación de la producción. En los últimos tiempos ha caído la producción de manera alarmante.

En el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco ” Hugo Chavez Frías”, rica en petróleo, requiere de grandes inversiones para poder sacar el crudo pesado y extra pesado que yace en el subsuelo.

El financiamiento internacional para el desarrollo petrolero nacional, cada día se hace cuesta arriba, teniendo en cuenta las sanciones impuestas por Estados Unidos y las posibles sanciones de Europa. Sin embargo, Pdvsa está haciendo esfuerzos con los aliados China, Rusia y la India, para ampliar los flujos de recursos financieros para expandir la volumétria de producción y la comercialización de hidrocarburos a esos países.

Pdvsa, también ha venido implementando mecanismos con privados nacionales en la búsqueda de financiamientos para proyectos específicos para aumentar producción.

Se trata de que los privados busquen financiamientos internacionales para apalancar proyectos puntuales, donde se han implementado mecanismos de repagos con parte de la producción incremental. Proceso novedoso que propicia la atracción de inversionistas para proyectos.

Ahora bien, existen una serie de vivos, oportunistas e improvisados que con influencias de alto nivel amenazan, intimidan y amedrentan a funcionarios para buscar beneficios.

Hay socios de Pdvsa que se aprovechan de esa circunstancia, buscando beneficios sin transparencia. Otros que utilizan el poder político para lograr beneficios. En fin, la transpariencia en los procesos es necesaria para lograr el objetivo de aumentar la producción.

Tanto en el Zulia como en la Faja hay tantas necesidades de producción que las iniciativas que adelanta Pdvsa son muy positivas para Venezuela como productor de hidrocarburos.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »