Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carlos Herrera: Venezolanos debemos apoyar todo lo que genere desarrollo

Carlos Herrera: Venezolanos debemos apoyar todo lo que genere desarrollo

Carlos Herrera, Editor de Primicias24.com / Imagen Primicias24.com

El investigador y editor del periódico digital Primicias 24Carlos Herrera, respaldó este viernes, durante una entrevista realizada por Luis Costantini en el programa Referente Informativo transmitido por TVFANB, la iniciativa del Gobierno nacional de dejar atrás el modelo rentista petrolero y a su vez, resaltó la importancia de otorgarle recursos a los productores para que trabajen sus tierras.

“Para pasar del modelo rentista al productor deben otorgársele recursos, no a las empresas de maletín que lo que hacen es llevarse el dinero y no cultivan el campo”, manifestó el dirigente de izquierda, quien además destacó que actualmente se le está respetando la propiedad privada a la gente para que trabajen sus tierras.

Herrera instó a una minoría del sector empresarial a dejar atrás las actitudes de políticos, debido a que debe ser respetado el mandato constitucional de Nicolás Maduro, sin importar “si le guste o no” el presidente. “Hoy el llamado es para que el sector empresarial en lugar de dedicarse a derrocar gobierno se dedique a producir, tiene que dedicarse a apoyar los 15 motores de la economía que puso el presidente en marcha, para que se integren y con una sola bandera esos empresarios empiecen a producir comida y tecnología que consumiremos los venezolanos”, declaró.

Asimismo, indicó que los 15 Motores de la Economía, propuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe contar con el respaldo de todos los ciudadanos. “Todo lo que produzca comida y genere desarrollo debe ser apoyado por los venezolanos”, sostuvo, ya que a su juicio, esto no implica que se apoye al Gobierno, ni al presidente, sino al Estado.

Carlos Herrera con Luis Costantini

Por otra parte, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) partió de una “realidad de violencia” que implementó en el país un sector de la oposición y a su vez, aseguró que con la elección del 30 de julio “quedó demostrado que los venezolanos rechazamos la violencia”. “La ANC es muestra de que todas esas políticas que están enmarcadas dentro de la insurrección y la violencia están condenadas al fracaso“, resaltó.

“Cada vez que en Venezuela se intenta implementar una agenda de violencia para derrocar el gobierno y tomar el poder es rechazada totalmente porque e pueblo venezolano es amante de la paz“, sostuvo el editor de Primicias 24, quien además agregó que en la Constituyente “estamos representados todos los venezolanos, los ricos, los pobres, los de derecha e izquierda, están representado el marxismo, el leninismo y el cristianismo“.

Igualmente destacó la labor del nuevo fiscal general, Tarek William Saab, al considerar que ha actuado correctamente al darle “un parado a la violencia” y ha trabajado para “desmembrar a toda esa banda de delincuentes” que operaba desde el Ministerio Público, cuando se encontraba bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz, y otros que desfalcaron la empresa estatal Pdvsa y a la Tesorería Nacional. Herrara agregó que en la anterior gestión “no había preso porque teníamos una fiscalía al servicio de la corrupción y al servicio de la violencia”.

En otro orden de ideas, repudió las políticas intervencionistas y los bloqueos económicos a lo que han sometido al país, ya que a su parecer “esas políticas de bloqueo no afectan a Nicolás Maduro, no afecta a Miraflores porque Miraflores tiene comida, eso afecta al pueblo venezolano“. “Nosotros tenemos que resolver nuestros problemas internos”, reiteró.

Herrera también criticó la postura que han tomado líderes de oposición, “que han ido por el mundo a pedir no solamente que nos invadan, sino que nos violen y nos asesinen, que nos quiten el dinero de las reservas internacionales y se hagan de nuestro petróleo y nuestra refinería”. “Eso es tracción a la patria”, enfatizó.

¿Pero porque no están presos? Aquí en Venezuela debe imperar la justicia, aquí no puede haber justicia para un sector de la sociedad y para otro que anda por el mundo pidiendo que nos invada, ¿para eso no hay justicia?“, se cuestionó.

Con relación al nuevo proceso de diálogo que se inicio la semana pasada desde República Dominicana, Herrera sostuvo que “lo que hace el Presidente con el diálogo es evitar que el país se desbordara por un camino de violencia, que no lleva a nada bueno. Hoy el presidente está haciendo lo que debería hacer cada venezolano que es llamar al diálogo“.

Para concluir, el también editor del libro “Frases y pensamiento de Hugo Chávez, El Legado”, indicó que están desarrollando una nueva tecnología para que el mismo se encuentre en digital, con la finalidad de que “todos los hombres de izquierda del mundo tengan el pensamiento político de Hugo  Chávez”, asimismo, informó que ya esta edición se encuentra  traducida en ruso, italiano, ingles y que ahora están trabajando para traducirlo en árabe, francés, sueco y portugués.

Te puede interesar

Compartir