Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Candidatos en Amazonas que se disputarán las gobernaciones el 15 Octubre

Candidatos en Amazonas que se disputarán las gobernaciones el 15 Octubre

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogieron a sus candidatos definitivos para disputarse las gobernaciones en la elección del próximo 15 de octubre.

Los partidos enfrentados se decantaron por liderazgos conocidos en al menos 15 de los 23 estados del país, como el de Héctor Rodríguez (Psuv) y Carlos Ocariz (PJ) en Miranda o Jorge Luis García Carniero (Psuv) y José Manuel Olivares (PJ) en Vargas.

Las regionales debieron realizarse en diciembre de 2016, según establece la Constitución vigente. Sin embargo, fueron convocadas nueve meses después porque el CNE alegó que, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), primero las organizaciones políticas debían renovar su militancia ante el Poder Electoral.

Conozca los cargos que han desempeñado y la profesión de los aspirantes a gobernadores en las fichas técnicas presentadas.

Efecto Cocuyo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *