Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Metro en deterioro: Escaleras y torniquetes dañados en toda la Línea 1 (Interactivo)

Metro en deterioro: Escaleras y torniquetes dañados en toda la Línea 1 (Interactivo)

En febrero de este año, Efecto Cocuyo reportó 71 escaleras mecánicas dañas solo en la Línea 1 del Metro de Caracas. Siete meses después, la problemática continúa. En un recorrido realizado los días lunes 18 y martes 19 de septiembre, se contabilizaron 75 escaleras mecánicas fuera de servicio solo en la misma ruta.

Pero el deterioro no se reduce solo a escaleras mecánicas inhabilitadas. Hay filtraciones, problemas de iluminación, ausencia de señalización, fallas en el aire acondicionado, baldosas caídas, presencia de perros sin hogar, falta de limpieza, inexistencia de mangueras contra incendio y además, torniquetes dañados en todas las estaciones.

En las estaciones Sabana Grande y Parque Carabobo, las filtraciones son significativas, pero el problema puede evidenciarse también en Petare, Los Cortijos y Miranda, entre otras.

Aunque en los cajetines de emergencia rezan “En caso de incendio, rompa el vidrio y use el equipo según instrucciones”, en todas las estaciones faltan las mangueras contra incendio.

Los torniquetes ponen a los usuarios en una situación engorrosa. Contrario a lo que se esperaría, pueden estar en verde y no permitir el paso; pueden estar en rojo y permitir el ingreso o salida del sistema. También pueden estar apagados y no dejar salir ni entrar o pueden estar apagados y permitir ambas tareas. La situación se repite en todas las estaciones.

En Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Capitolio y La Hoyada se presentan serios problemas de iluminación. Las áreas oscuras incrementan la posibilidad de que ocurran actos delictivos.

Los usuarios del sistema expresaron su opinión sobre la calidad del servicio que brinda actualmente el sistema Metro de Caracas. El deterioro progresivo es el punto en el que coinciden la mayoría de los consultados.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de