Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sector de licoreros pedirá revisión de restricciones e imposiciones tributarias

Sector de licoreros pedirá revisión de restricciones e imposiciones tributarias

Carlos Salazar presidente de la Cámara de Licores del área metropolitana de Caracas, conversó con Vanessa Davies en el espacio Por donde vamos, sobre la situación del sector y sobre el segundo congreso metropolitano de licores que se llevará a cabo los días domingo 24 y lunes 25 de septiembre.
“Las personas que consumen licor se quejan que cada vez el precio es más elevado” y, en este sentido, el representante del sector destacó que los reiterados aumentos se deben a la situación económica que vive el país. “No solamente la sufre las bebidas alcohólicas, sino todos los productos que consumimos”, resaltó.Salazar está a la expectativa sobre cómo influenciará el nuevo tipo de cambio al sector, por lo que espera que se logren acuerdos políticos para poder garantizar los productos, “nosotros seguimos trabajando para el país y ofreciendo empleos”.

La Cámara de Licores explicó que cuando hay mayor pago de impuestos hay menor venta, lo que origina menos rotación del producto y causa incidencias negativas en la oferta de empleos a futuro. “La revisión de este esquema impositivo será planteado al gobierno y será discutido en el congreso de licores del próximo domingo y lunes para garantizar mayor crecimiento del sector”, manifestó el representante de la Cámara.

Te puede interesar

Compartir