Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sindicatos chillan por crisis: Fetrasalud denunció incumplimiento de la contratación colectiva

Sindicatos chillan por crisis: Fetrasalud denunció incumplimiento de la contratación colectiva

Secretario general Federación Trabajadores Salud, Pablo Zambrano

Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció este viernes que por incumplimiento de las cláusulas de la contratación colectiva, realizarán una marcha el próximo #9Oct.

En entrevista por Unión Radio, anunció este viernes que el gremio se movilizará por el incumplimiento del punto de cuenta firmado por la antigua ministra para Salud Antonieta Caporales, situación que afecta a un aproximado de 450 mil trabajadores y más de 50 mil jubilados.

Asimismo, destacó que por esta situación se han realizado al menos cinco reuniones con el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud pero no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

“Un trabajador adscrito a Fetrasalud gana un aproximado de Bs. 250 mil entre salario mínimo y cestatickets (menos de salario mínimo actual) y los jubilados están percibiendo Bs. 97 mil. Eso para nosotros es más que una humillación, porque no se nos están respetando nuestros derechos”, dijo Zambrano.

El secretario de Fetrasalud aseguró que como sindicato “harán todo lo posible para que se firme el contrato colectivo del sector salud”, a la vez que alertó de un posible paro de trabajadores en los recintos hospitalarios. “Estamos luchando por la reivindicación de los adultos mayores y de todos los trabajadores, por eso nuestra inconformidad”.

Caraota Digital

Fetrasalud se movilizará el 9 de octubre en protesta por incumplimiento de contrato

Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Fetrasalud, conversó con Vanessa Davies sobre el conflicto laboral en el sector por el incumplimiento de cláusulas contractuales por parte del Ministerio de Salud.

Tendremos una serie de movilizaciones a partir del 9 de octubre porque se firmó un punto de cuenta con la anterior ministra y no ha sido cumplido ese beneficio, anunció.

Zambrano informó que realizarán asambleas en los distintos centros de salud de la capital para comunicarles a los trabajadores la necesidad de protestar y exigir se cumpla con lo prometido.

El dirigente sindical aseguró que, luego del resultado de la protesta, evaluarán si será necesario una paralización del gremio salud o “seguir trancando calles”. “No es posible porque no soportamos esta situación”, enfatizó.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »