Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Funcionarios públicos pagan Bs. 150.000 de condominio y reciben Clap a Bs. 10.000 eso no puede ser

Funcionarios públicos pagan Bs. 150.000 de condominio y reciben Clap a Bs. 10.000 eso no puede ser

En el gobierno por fin se dan cuenta que los CLAP deben ser solo para los “más vulnerables”

Fran Tovar- Cuanto uno se entera que altos funcionarios de Fundaciones, Empresas Estadales y  Bancos Gubernamentales,  que no ganan nada mal, reciben cajas de Claps uno se pregunta, el gobierno tiene claro quiénes son los más vulnerables, pareciera que no lo tenía claro. Los Clap son para los que menos ganan y son más vulnerable, es para los pobres.

Hay funcionarios que viven en apartamentos que pagan más de 150.000 mensuales de condominio y reciben un Clap de que tiene un costo de Bs. 10.000 eso no puede ser. El que tiene más saliva traga más harina.

Igual ocurre con la duplicidad de beneficios: Hay familias que reciben varios Claps: A) Por grupo familiar en una casa viven más de “Dos familias”, B) En el organismo público donde trabaja, C) Cuando hacen los operativos. De productos regulados. A eso hay que meterle el ojo y corregirlo.

Freddy Bernal: CLAP son solo para los “más vulnerables”

Bernal aseguró que “las clases media y media alta tienen recursos suficiente para comprar (productos) en el mercado normal o importarlos.Bernal aseguró que el plan para la producción de proteína de animales contribuirá a fortalecer políticas del Gobierno Nacional para “brindar alimentos al pueblo”

Caracas.- El jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que el  Plan de Agricultura Urbana para la producción de proteína de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde contribuirá a fortalecer las políticas que practica el Gobierno Nacional para “brindar alimentos al pueblo”.

“Estamos trabajando seriamente (en el plan) y vamos a exponerlo con todos su detalles en su momento (…), (además del) impacto positivo que vamos a tener. Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal”, expresó durante una entrevista con el periodista Carlos Croes, transmitido por Televen.

Asimismo, Bernal aclaró que las clajas de los CLAP son solamente para los sectores “más vulnerables” de Venezuela, porque “las clases media y media alta tienen recursos suficiente para comprar en el mercado normal venezolano, e incluso traerlos importados. El esfuerzo del Gobierno tiende a proteger a los más desposeídos de la población”, explicó.

Además, anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción contará con un fiscal que, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y organismos del Estado, “supervisará y enfrentará el acaparamiento, la especulación y el alto costo de la vida”.

El jefe de los CLAP aseguró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski son “mascotas políticas” del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en relación a las recientes declaraciones en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguró que al país le aplican sanciones inteligentes, que -explicó- son personales, en contra de los funcionarios del Estado; y las paralizantes, que son las sanciones contra “todo el pueblo”. “Pretenden paralizar la economía venezolana, (hacer) una guerra financiera y atacar a la moneda”, explayó.

El Universal

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *