Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fábrica de pinturas Axalta cesó sus operaciones en el Estado Carabobo

Fábrica de pinturas Axalta cesó sus operaciones en el Estado Carabobo

El comunicado es claro: debido a las actuales condiciones del mercado, Axalta Coating Systems Venezuela, C.A. se ha visto obligado a cesar su modelo de manufactura local en Venezuela. La notificación les llegó a través de un mensaje de texto a los 173 trabajadores de la firma, que fue líder en la producción de pinturas para vehículos y que hoy se convirtió en otra fábrica cerrada en Carabobo.

La transnacional, que hasta hace cuatro años perteneció al grupo Dupont, tiene una capacidad para fabricar 300 mil galones de pintura al mes. Pero lo máximo que ha podido operar durante los últimos meses es 30%. En 2016 produjeron 350 mil galones en todo el año.

Juan Carlos Mendoza tenía 13 años laborando en la compañía que depende en 80% de materia prima importada. Para él no es fácil la situación. No sabe qué hará para mantener ahora a su familia. Pero sabía que las cosas en la firma no iban bien. “Estábamos tan mal que desde enero nos suspendieron el tercer turno de nuestros horarios“.

La mañana de este lunes ninguno de los trabajadores tuvo acceso a la plata. Candados y empresa de seguridad nueva lo impidieron. “Otra empresa menos en el país“, exclamó quien tenía 22 años siendo parte de Axalta. “Yo no sabía que hoy sería la última vez que me pondría esta ropa“, dijo con nostalgia, enseñando su uniforme.

La indignación es un sentimiento que se repite entre todos al no tener respuesta directa de ninguna de las 12 personas que conforman la junta directiva de la empresa. Ahora deben esperar hasta las 7:00 p. m. del lunes, cuando, según el comunicado que les enviaron y que también está pegado en al entrada principal de la planta, les depositaran su liquidación.

Foto: Dayrí Blanco

Fotos: Dayrí Blanco

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir