Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Conatel saca del aire y abre procedimiento administrativo contra La Mega 107.3 FM (La entrevista al niño)

Conatel saca del aire y abre procedimiento administrativo contra La Mega 107.3 FM (La entrevista al niño)

El organismo gubernamental tomó la medida argumentando que el espacio “Calma pueblo” incurrió en una presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, durante la emisión del pasado 18 de septiembre

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició hoy un procedimiento administrativo sancionatorio contra La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por unos comentarios emitidos durante la transmisión del programa “Calma pueblo”, el pasado 18 de septiembre en un especial dedicado al regreso a clases.

Según un documento publicado en la página web del organismo gubernamental el espacio conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, el espacio emitido el lunes de la semana pasada contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3 y literal “u” del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorteme, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley.

Durante la transmisión de “Calma pueblo”, dedicado al regreso a clases, se le preguntó a un niño de siete años llamado Alejandro, habitante de Margarita, si era opositor o chavista.

Posteriormente, se le preguntó cuál era su jugador de fútbol internacional favorito “¿Quieres ser como Messi o como Ronaldo?”. Al elegir al portugués, Gómez dijo: “Ah gay, bueno… (….) Ronaldo dije”.

Por la medida cautelar, Conatel sacó del aire el espacio desde este momento hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio sea decidido por el Directorio de Responsabilidad Social.

Al ser contactado por El Universal, Manuel Silva, conductor de “Calma pueblo”, explicó que ni él ni ninguno de sus compañeros ofrecerían declaraciones pues estaban a punto de entrar a una reunión donde abordarían el tema por ser un tópico de índole legal.

El Universal

Te puede interesar

Compartir