Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Falta de gasoil paralizo a Bus Trujillo el martes 26-09

Falta de gasoil paralizo a Bus Trujillo el martes 26-09

Alrededor de 6 mil pasajeros de Bus Trujillo se vieron afectados ayer martes, por falta de gasoil, principal combustible de este servicio masivo de pasajeros. No se justifica que siendo Venezuela uno de los países con la mayor reserva de Petróleo comprobada en el mundo, los trujillanos tengan que estar varados por más de 4 ó 5 horas esperando bajo el inclemente sol, por una unidad roja para dirigirse a su destino

Personas de la tercera edad esperaron largas horas por el Bus Valera-Trujillo que funcionó bien en horas de la mañana y uno hasta el mediodía – Pasajeros de Buena Vista esperaron por largas horas – Los usuarios de Valera-La Puerta al saber que no había servicio de Bus Trujillo optaron por abandonar la parada y tomar una unidad en el Terminal de Pasajeros.

Se preguntan

Varios usuarios se preguntaron porque Bus Trujillo es una compañía anónima en vez de haberse fundado como una empresa socialista, donde el estado asuma toda la responsabilidad y los gastos operativos, porque es un servicio público y como tal debe funcionar en pro del beneficio de la población

Marianela Mavares | CNP: 6.115 – En horas del mediodía de este martes, alrededor de 6 mil pasajeros de todas las rutas que cubre Bus Trujillo en la entidad se quedaron varados en las paradas, porque las unidades no pudieron equipar de gasoil; en Valera solo cargó la ruta Valera-Trujillo y La Mesa de Esnujaque, porque los productores de la zona  colaboraron con el combustible.

Cabe citar que 2 veces al día los choferes cargan de gasoil sus unidades que se han convertido en una solución para los usuarios. No se justifica que siendo este transporte el proyecto bandera del Rangel Silva se paralice, porque no hay un plan de  contingencia.

Soluciones

Un usuario refirió que se debía implementar un servicio especial para que los choferes no pierdan tiempo haciendo largas colas para abastecer las unidades y los pasajeros no esperen mucho tiempo en las paradas. Sugirió que el MTC  acondicione el surtidor que está en San Luis para que lleguen allí las unidades a cargar sin mayores contratiempos.

Usuarios

Al respecto, Manuel Vento, adulto mayor, señaló que “son buses que no debían tener problemas ni fallas de ninguna índole, porque el gobierno tiene mecánicos especiales para lidiar las unidades, los repuestos  y a Pdvsa, que debe suministrar el gasoil. Esto sucede pro negligencia y falta de gerencia de los directivos de Bus Trujillo y del gobierno regional. Solicito que los choferes sean más corteses para que como usuarios nos sintamos más satisfechos”.

Por su parte, Francisco López, usuario de la tercera edad, de la ruta Valera-Trujillo, acotó que “si el gobierno produce el gas no se justifica que estemos sin este importante combustible  y de paso Bus Trujillo nos cobra el pasaje más caro del país, a pesar de ser un servicio socialista. Hemos visto como algunos choferes le cobran el pasaje a los estudiantes”.

Gabriel Calistri, estudiante de Medicina, señaló que baja a diario desde la Mesa de Esnujaque hasta Valera, hoy (ayer) me costará regresar por la falta de gasoil. Aprovecho de citar que el servicio se ha puesto lento, en vez de tardar una hora como al principio ahora se tarde 4 y cinco horas. Lo ideal es que cumplieran con el servicio que tanto halagan por televisión, así como el proyecto que proponen”.

Para Gabriel Montenegro, residente de Pampán “este transporte popular debería tener una bomba específica para ellos o que se hagan convenios con algunas estaciones de servicio para darle prioridad a los Buses Trujillo y los conductores no pierdan tanto tiempo en las colas y no hagan esperar a los pasajeros”.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »