Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gerardo Blyde: Ningún candidato a gobernador de la MUD reconocerá la ANC

Gerardo Blyde: Ningún candidato a gobernador de la MUD reconocerá la ANC

El jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales, Gerardo Blyde, reiteró que ningún candidato opositor reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente por ser un órgano inconstitucional, en su opinión.

El presidente Nicolás Maduro instó a la ANC a destituir inmediatamente a cualquier candidato que sea electo gobernador y no se subordine a la asamblea considerada plenipotenciaria y supraconstitucional por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Blyde advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional utilice el sistema judicial para invalidar candidaturas opositoras. “No aceptaremos condiciones sobrevenidas sobre nuestros candidatos, el mundo democrático está observando y nuestros candidatos están habilitados conforme a derecho, cumplieron con todos los requisitos legales para postularse”, declaró.

El también alcalde de Baruta instó a los venezolanos a votar el próximo 15 de octubre. “No renuncie a su derecho como demócrata de expresarse”, afirmó.

Sobre el proceso de diálogo señaló estar de acuerdo con la decisión de la coalición opositora de no asistir al encuentro en República Dominicana hasta que se cumplan con las condiciones mínimas exigidas:

1.- Liberación de presos políticos,

2.- Definición del sexto país que será acompañante del proceso de diálogo (la MUD escogió a México, Chile y Paraguay, y el Gobierno a Nicaragua, Bolivia y quedó por definir un sexto garante),

3.- Admisión de sustituciones de candidatos a las gobernaciones como garantía electoral.

Agregó que la comisión electoral de la MUD está evaluando un segundo recurso que interpuso el gobernador Liborio Guarulla contra el resultado electoral que dio como ganador a Bernabé Gutiérrez (AD) en las primarias internas celebradas el pasado 10 de septiembre.

El Universal

Te puede interesar

Compartir