Inicio > Interés > Líneas aéreas venezolanas han reducido sus destinos y frecuencias para sobrevivir

Líneas aéreas venezolanas han reducido sus destinos y frecuencias para sobrevivir

Foto AVN

 

Humberto Figueras, director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), recalcó que hay 102 aeronaves nacionales y solo están operativas 25 debido a que el INAC es estricto en la revisión de las aeronaves, y seria “impensable” por parte de inspectores, dueños y pilotos sacar una nave que no estè en buenas condiciones, publica Unión Radio.

Respecto al reciente cese de operaciones de Aeropostal, explicó, que, “un boleto entre Maiquetía y Margarita puede costar 7 dólares al cambio, pero un taxi de aquí a Margarita 60 a 70 mil bolívares, con esa tarifas deprimidas difícilmente pueden hacer acopios de reservas para sus mantenimientos y renovar flotas”.

Figueras resaltó en el programa de Shirley Varnagy que las que han podido sobrevivir es porque tienen vuelos internacionales como el Caribe que no tiene regulación de precios, “con todo y eso muchas líneas aéreas han dejado de volar a ciertos destinos nacionales o los han minimizado, antes había muchos vuelos hacia Puerto Ordaz y ahora los han minimizado”.

Destacó que Aeropostal tiene seis aviones que no están operativos por falta de mantenimiento y no hay recursos para hacerlos, les quedaba una sola en funcionamiento y la tuvieron que parar por finalización de horas de vuelo.

En el 2013 había 33 líneas aéreas extranjeras operando, quedan 11. “Hemos llegado al llegadero, no creo que se vaya otra línea aérea, las que quedan tiene buena ocupación, hay factores que atentan sobre las líneas entre ellas la percepción de inseguridad como Iberia que no pernoctan las tripulaciones en Venezuela”.

Explicó que una línea aérea necesita entre uno y dos millones de dólares, y ahora hay un limbo sin el Dicom y con la nueva canasta de monedas que propone el Gobierno.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *