Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro anuncia la creación de otra empresa para “unificar” producción agrícola “Agrosur”

Nicolás Maduro anuncia la creación de otra empresa para “unificar” producción agrícola “Agrosur”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que este año se proyectó la siembra de más de un millón de hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo y otras 361 mil hectáreas de arroz.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Consorcio Argoalimentario del Sur (Agrosur) para cultivar alimentos en todo el país con el fin de unificar la producción agrícola. Dicho proyecto será presidido por el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, quien además se reincorporará a la Fuerza Armada Nacional (FAN) luego de entregar la gobernación el 15 de octubre.

El jefe de Estado indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberá aprobar el decreto de la empresa alimentaria y definir las leyes así como el sustento jurídico por los cuales se regirá “la nueva Pdvsa de los alimentos”.

Plan de cosecha ciclo de invierno

Desde el estado Portuguesa y en transmisión de VTV, el primer mandatario dio inicio al plan de cosecha correspondiente al ciclo de invierno e igualmente destacó que arrancó el plan de siembra del ciclo norte-verano que se extenderá hasta el 2018.

Indicó que este año se proyectó la siembra de más de un millón de hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo y otras 361 mil de arroz. Asimismo, aseguró que Venezuela ha llegado a sus niveles más altos de “producción alimentaria desde los años 2007-2008”.

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que este año el cultivo de cereales ha alcanzado una superficie de 641 mil 341 hectáreas. Añadió que el sector recibió el 52% de las divisas que adjudicó el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El titular de la cartera agrícola igualmente expuso que en el país se “está alcanzando” el 100% de la siembra de semilla de arroz y que el próximo año “vamos a lograr la soberanía plena” de ese rubro.

Soteldo mencionó que para el próximo año se tiene previsto producir 750 mil sacos de maíz del millón 140 mil que se requiere para sembrar toda la superficie de maíz tanto blanco como amarillo. Esto cubriría, según dijo, un 70% de la semilla nacional de este cereal.

El Universal

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »