Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vicealmirante y Gobernador (E) de Portuguesa Reinaldo Castañeda presidirá el Consorcio Agrosur

Vicealmirante y Gobernador (E) de Portuguesa Reinaldo Castañeda presidirá el Consorcio Agrosur

El vicealmirante de la Armada Reinaldo Castañeda presidirá el consorcio Agrosur, instancia que agrupará todas las empresas productivas del país. El presidente Nicolás Maduro formalizó su nombramiento este miércoles 27 de septiembre, como parte del “plan chamba juvenil productiva del campo”.

Castañeda ha desempeñado varios cargos políticos. Entre 2008 y 2012 ejerció la secretaría de seguridad ciudadana del gobierno de Portuguesa y en 2016 fue designado como gobernador encargado de esta entidad, luego de que Wilmer Castro Soteldo fuera nombrado ministro para la Producción Agrícola y Tierras.

“Voy a firmar la creación de este gran consorcio productivo nacional para producir todos los alimentos que el país necesita, voy a crearlo por decreto a la espera de la ley constituyente que fija toda la norma y le da sustento jurídico. (…) Va a ser un gran consorcio que agrupará todos los planes y empresas productivas que tenemos”, declaró Maduro.

Durante el acto político en el que firmó el decreto para la creación de Agrosur, el jefe de Estado se refirió nuevamente al presidente del Parlamento Julio Borges como un “vendepatria”. “(Julio Borges), algún día te llegará la justicia y no te salvarán ni 20 (Donald) Trump”, espetó.

Rechazó, nuevamente, los señalamientos en los que se le acusa de dictador. “Solo en capitalismo es posible que se establezcan dictaduras”.

Sobre las elecciones regionales aseguró: “Nuestra mayor venganza es ganar las 23 gobernaciones y darle una lección a esta oposición”.

Adelantó que en los próximos días presentará el presupuesto de la nación que asignará 70% a la inversión social.

Ultima Hora Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de