Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rodolfo Cibanik: Aumento de la gasolina impulsará la economía venezolana

Rodolfo Cibanik: Aumento de la gasolina impulsará la economía venezolana

Para el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, el incremento en el precio de la gasolina es necesario para el impulso de la economía nacional. El país, según el empresario,  cuenta con el combustible más barato del mundo, pues los usuarios llenan el tanque de sus vehículos con un monto menor a lo que cuesta una botella de agua, lo cual es una locura.

Cibanik indicó que cualquier ajuste debe hacerse tomando en cuenta los costos de producción. Actualmente el Gobierno venezolano mantiene un subsidio en los precios del combustible que  anualmente suman 12 mil millones de dólares.

Además el estado compra los  aditivos que vienen del extranjero y paga el costo de las destilación del petróleo. Aseveró que si el aumento no se da, se corre el riesgo de quebrar a Pdvsa. Igualmente planteó la necesidad de que la población sea más consciente en el uso de la gasolina.

Al consultar que si esta medida no generará incremento en pasaje de transporte público y en los fletes de las unidades de carga pesada, explicó que la incidencia en la estructura de costo de este sector está por debajo del 0.5 %. En el caso de la industria manufacturera el monto está alrededor del 0,6 %.

A su juicio, de darse el aumento de combustible, el mismo no debería afectar a la población de menos recursos.

Notitarde

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »