Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Protestan trabajadores de la Alcaldía de Carvajal cobran 12 mil bolívares quincenal

Trujillo: Protestan trabajadores de la Alcaldía de Carvajal cobran 12 mil bolívares quincenal

Empleados esperan soluciones ante el drama que viven.

El mandatario carvajalense sostuvo que el Gobierno Nacional aprueba de “manera irresponsable” incrementos salariales, pero no envía los recursos para el pago efectivo del mismo. Detalla que tampoco les han enviado recursos para cancelar las incidencias que genera el ajuste salarial, como lo son las vacaciones laborales, bono de alimentación y los aguinaldos

Empleados y obreros adscritos a la Alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, protestaron ayer en la sede del ayuntamiento local, afirman estar devengando como sueldo 12 mil bolívares quincenales. Ante esta situación, el alcalde de la jurisdicción, Marcos Montilla, hizo acto de presencia para conversar con los trabajadores, a quienes les dijo que el Ejecutivo Nacional no ha enviado recursos para cancelar los últimos dos aumentos salariales.

“Las alcaldías del país siguen sufriendo una situación financiera, económica y presupuestaria bastante desalentadora y delicada. El Gobierno Nacional ha venido implementando un cercado financiero por el hecho de que no se implementan políticas públicas dirigidas a construir obras de infraestructura, mejoramiento de los servicios públicos, programas sociales, sumado a ello el arrebato de atribuciones y competencias de las alcaldías y gobernaciones, el excesivo del centralismo, hace que no se envíen los recursos para el pago de las nóminas de trabajadores”, dijo Montilla.

El Alcalde carvajalense explicó que este año ha habido 4 incrementos salariales, pero al ayuntamiento que dirige solo le han llegado recursos para dos de estos incrementos. “El Gobierno aprueba de manera irresponsable aumentos salariales, pero no envía los recursos para el pago efectivo del mismo, no solo para el pago del aumento, sino el de las incidencias que este genera, como en las vacaciones laborales, bono de alimentación y los aguinaldos”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir