Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cargamento de 475 kilos de oro ingresó a las bóvedas del BCV

Cargamento de 475 kilos de oro ingresó a las bóvedas del BCV

Víctor Cano, ministro para el Desarrollo Económico Minero, informó este jueves 28 de septiembre que arribaron al Banco Central de Venezuela (BCV), 475 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco en el Callao, estado Bolívar, y resaltó que esta es la novena entrega que se realiza en lo que va de año.

“Esta es la novena entrega que va en el año, eso representa el trabajo de más de 25 mil mineros que viven y conviven en el Arco Minero del Orinoco. El día de ayer tuvimos una jornada con más de 500 personas: científicos, tecnólogos, ambientalistas para ir trabajando y que sea una minería ecológica y amigable con el medio ambiente. Esta entrega representa un logro más del gobierno en ir aumentando las arcas del Banco Central de Venezuela de todas y todos los venezolanos”, manifestó Cano.

Aseguró que se espera una próxima entrega para el mes de octubre y reiteró que la principal tarea de este oro es “fortalecer la economía de la nación, a través de tener estos recursos garantizados en oro y aumentar nuestras reservas internacionales”.

Panorama

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »