Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jorge Díaz: La gente tiene que comprar los insumos en los servicios médicos públicos de Venezuela

Jorge Díaz: La gente tiene que comprar los insumos en los servicios médicos públicos de Venezuela

Díaz Polanco, miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, afirmó que el gobierno ha privatizado aún más el sistema de salud del país. El miembro del Observatorio Venezolano de la Salud denunció que la gente tiene que comprar los insumos en los servicios médicos públicos

“En los establecimientos de salud públicos, la gente tiene que sacar del bolsillo para pagar”, expresó durante un encuentro del Frente en Defensa de la Constitución.

Agregó que incluso en los servicios de salud públicos la población debe comprar los insumos.

“Un sistema de salud no es público porque los establecimientos de salud pertenezcan al Estado, sino por quien financia al sistema: la regla de oro es que el que tiene el oro pone la regla”, indicó.

Díaz Polanco destacó que el financiamiento es muy importante porque define la naturaleza pública o privada del sistema de salud.

Asimismo explicó que los próximos gobernadores y alcaldes deben asumir la descentralización como una tarea prioritaria. “Con eso contribuimos a hacer auténtica la democracia venezolana, que no lo es actualmente pues nos encontramos con una dictadura anticonstitucional”, aseveró.

Recordó que al juntar el Seguro Social y el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social conllevó al centralismo. “Al juntar el Seguro Social y el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social lo que se hizo fue consolidar el centralismo y no se pudo poner en práctica”.

El Nacional

Te puede interesar

Compartir