Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > César Malavé: Acciones para un gobierno de progreso y bienestar

César Malavé: Acciones para un gobierno de progreso y bienestar

El viernes 29 de septiembre asistimos, como miembros del CES del Partido Acción Democrática, a la presentación del programa de gobierno de Alfredo Díaz, candidato de la Unidad Democrática y próximo gobernador del estado Nueva Esparta. En la  próvida exposición, el abanderado socialdemócrata, con la convicción  firme y segura de que los días por venir, una vez beneficiado por el voto popular, serán los más prometedores y auspiciosos que nuestra sociedad insular  haya vivido, esbozó su Plan de Gestión. El turismo es el eje transversal de su propuesta, en búsqueda del crecimiento económico, como única alternativa para condenar la crisis. Se propone esa tarea, Alfredo Díaz, y seguro estamos lo logrará centrando los recursos públicos en la defensa del pueblo, la justicia, la soberanía, la educación para el trabajo, la cultura, la salud, los servicios públicos, el desarrollo científico y tecnológico y la creación de programas para el uso constructivo del tiempo libre. Alfredito se comprometió a decretar la guerra a la corrupción en todos los niveles del Estado, e igualmente a la desidia y la irresponsabilidad en el servicio público. Entendemos que asume ese reto con optimismo y con su siempre demostrado sentido afirmativo, confiado en la capacidad y el inmenso potencial de nuestra gente para afrontarlo exitosamente.

El próximo gobernador de las ínsulas espartanas ha propuesto nuevas ideas para administrar y llevar a cabo un gobierno de entendimiento, en donde todos coincidamos en aquellos aspectos que representan objetivos importantes para nuestro Estado y nuestra gente, habida cuenta de la conciencia que se tiene, de que sólo saldremos adelante con el esfuerzo colectivo y compartido. Fundamenta su gestión en el turismo como área estratégica, con la premisa que la misma responda a la necesidad de ofrecer a Nueva Esparta una oportunidad para encarar el futuro con seguridad de propósitos, con un desarrollo participativo, dinámico, armónico, sostenido y sistemático que conjugue los esfuerzos de la empresa privada, del gobierno y la sociedad civil organizada.

Con la confianza en su pueblo, y en la posibilidad de construir con su concurso un estado mejor y más moderno, se comprometió a desarrollar una obra de gobierno dispuesta a marcar un reto en la historia regional y, por qué no, nacional inclusive, como el de mayor dedicación, dirigido a fortalecer la sociedad en general y  enfatizar las ejecutorias del pueblo organizado. Está persuadido, Alfredo Díaz, que sólo un gobierno equipado y dirigido por los mejores hombres y mujeres, capaces de identificar y lograr la productividad y la eficiencia social, donde los recursos escasos sean administrados con una gerencia actualizada y creativa, nos permitirá optimizarlos de manera tal que sus beneficios, con sentido de justicia efectiva, lleguen a todos los estratos sociales. De allí que haya prometido gobernar con los mejores independientemente de su credo,  filosofía política o parcialidad partidista. Un equipo, alternativo, para una gestión que certifique el desarrollo y la inclusión, de tal suerte, que los neoespartanos de todas las procedencias sociales sientan, con genuina convicción, que son actores y gestores de su propio bienestar.

Te puede interesar

Compartir